Omar Eliézer Alfonzo, receptor de 20 años de edad, se estrenó el domingo en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y lo hizo en un gran momento, pues Caribes de Anzoátegui barrió a Navegantes del Magallanes en una doble tanda.
Para el menor de los descendientes de Eliézer Alfonzo, mítica figura de La Tribu Oriental y actual coach asistente de bateo de ese club, defender la misma posición que su progenitor y en el equipo en el que se dio a conocer, representa un verdadero honor pues sabe que su antecesor es considerado uno de los mejores peloteros en la historia de la franquicia portocruzana.
«Me siento muy contento de debutar con Caribes y, sobre todo, con la franela con la cual se hizo famoso como pelotero mi padre. Esto representa un honor y un orgullo para mí», dijo el veinteañero en un entrevista exclusiva con Daniel Parra Lander, periodista de Sports Venezuela, en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz, donde estuvo acompañado por su padre.
Palabras del papá Alfonzo
Eliézer Alfonzo, quien con 138 vuelacercas despachados posee el récord para atletas que han visto acción en la LVBP, valoró la graduación de su hijo como pelotero en la LVBP.
Aseguró que llegó al combinado máximo de Caribes porque trabajó bastante y por eso se siente muy orgulloso tanto de él como de Eliézer Alfonzo Jr., careta que hasta hace pocos días trabajó con Leones del Caracas y causó una grata impresión en los aficionados, gracias a la intensidad con la que laboró en el campo.
«A mi hijo mayor Eliézer (23 años) se le acabó el permiso que le dio Tigres de Detroit para jugar con Leones y justo ahora Omar Eliézer hace su estreno con Caribes. Realmente, me siento orgulloso de ellos, porque se esforzaron bastante por llegar a este nivel. Creo que estoy más emocionado que ellos», indicó el «jefe de la familia» Alfonzo que fue candidato a la Alcaldía de Guanta en la década anterior.
Expectativas del joven Omar Eliézer
Omar Eliézer Alfonzo, que pertenece a Piratas de Pittsburgh en el sistema Major League Baseball (MLB) y falló en los dos turnos que consumió el fin de semana con Caribes, quiere tener una trayectoria dilatada en la LVBP y por ese motivo está dispuesto a seguir los consejos de su papá.
Considera que Eliézer Alfonzo es un ejemplo a seguir tanto dentro como fuera de los diamantes porque fue capaz de actuar en la MLB, reservada para los mejores beisbolistas del planeta y donde aspira a llegar en corto plazo.
«Este es un gran deporte y hay que esforzarse al máximo para concretar la meta que uno se traza. La verdad, es que para conseguir lo que deseo, prometo que le haré caso a cualquier recomendación de mi papá. Él me dice que salga al terreno de juego, dé el 100% y no baje la cabeza ante nadie. Es algo que me inspira a sobresalir», concluyó el novato aborigen que no ocultó su felicidad por compartir dugout con su padre en la escuadra indígena.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Daniel Parra Lander | Cuenta de X: @Dansport84