Criollos de Caguas (Puerto Rico) designó a Luke Westphal para abrir el domingo frente a Tiburones de La Guaira (Venezuela) en uno de los encuetros más atractivos de la Serie del Caribe Miami 2024, que se disputa en el loanDepot Park de Florida, Estados Unidos.
¿El motivo? Antes de la tanda del 4 de febrero, los escualos compartían la cima de la tabla con Federales de Chiriquí (Panamá), ambos con un récord de 2-0, y los boricuas (2-1) están igualados con Tigres de Licey (República Dominicana) en la segunda casilla, razón por la que ganar sería vital para los elencos que aspiran a ser parte de los semifinalistas.
¿Quién es Westphal? El estadounidense, de 34 años de edad, es un veterano de circuitos menores (MiLB) que rivalizaría con Jhoulys Chacín en un compromiso dominical que arrancaría a las 4.30 pm (hora venezolana).
Números de Westphal
Westphal, quien nunca jugó en la Major League Baseball (MLB), dejó una marca de 13-15 y una efectividad de 4.06 en cuatro campañas de MiLB, donde laboró desde la categoría A hasta la Triple A con filiales de Mellizos de Minnesota y Padres de San Diego.
Este zurdo egresado de la Universidad de Wisconsin-Oshkosh, también pichó en certámenes independientes y en ocho contiendas acabó con un balance de 26-22 con un porcentaje de carreras limpias (PCL) de 3.30.
Tuvo una pasantía con Aces de Melbourne en la Liga de Australia, donde concluyó con una foja de 2-3 y una efectividad de 3.70, de acuerdo con Baseball Reference.
Pasantía por torneos invernales
En torneos invernales, Westphal se mostró tanto en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) como en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) de Puerto Rico, a la que representa en este Derbi de Febrero.
El LIDOM intervino en la justa 2019-2020 con Águilas Cibaeñas y culminó con un saldo de 0-2 y una media de anotaciones sin suciedad de 1.83.
En Puerto Rico defendió la casaca de Indios de Mayagüez y terminó con una foja de 0-0 y una efectividad de 0.79 en la zafra 2023-2024, algo que captó la atención de Caguas que lo tomó como refuerzo para Miami 2024. Caguas aspira a que pueda frenar a la toletería de La Guaira que, al menos por ahora, luce sólida y hace que el elenco apunte a lo más alto del evento.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Indios de Mayagüez