Maikel García pretende llevar a Reales a los playoffs en 2024

En Surprise, Arizona, Estados Unidos, el infielder Maikel García muestra una gran energía a la hora de entrenar en primavera y por esa razón, sus compañeros se sienten muy entusiasmados con las posibilidades de triunfar de Reales de Kansas City en la temporada 2024 de la Major League Baseball (MLB).

García, joven de 23 años de edad, pretende ser la piedra angular para convertir a Kansas City en un equipo ganador, ya que lo quiere guiar a los playoffs en la venidera contienda de MLB.

“Estoy contento por estar aquí, con Reales de Kansas City, de nuevo. Intentaré jugar mejor acá en Estados Unidos, y llegar a los playoffs. Quiero traer la energía a Kansas City y dejar claro que todos queremos ganar», señaló el guaireño a Anne Rogers, periodista de MLB.com, en el Surprise Stadium.

García ilusionado tras su paso por Venezuela

García, quien se alista para disputar su tercer certamen en Las Mayores, se encuentra bastante ilusionado porque durante el invierno trabajó con un exitoso Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Con los escualos logró coronarse en la campaña 2023-2024, algo que lo llena de orgullo porque pudo acabar con una sequía de casi 38 años sin diademas para la escuadra y ahora, le permite soñar con conseguir algo similar con Kansas City, que consiguió su segunda y última diadema de Serie Mundial en 2015.

“Fue increíble. Cada vez que juego allá, en Venezuela, me divierto y por eso lo disfruto mucho”, explicó el defensor de cuadro interior que no pudo acudir a la Serie del Caribe Miami 2024, pero celebró la coronación de los salados en esa competición internacional.

Un elemento positivo para el club

Matt Quatraro, mánager de Reales, considera que García es un elemento muy positivo para Kansas City, pues manifiesta su amor por el béisbol en cada instante, algo que lo llevó a trabajar en la LVBP cuando la mayoría de sus compañeros prefirió descansar.

“Le encanta jugar. No puedes quitarle eso. Quiere trabajar todos los días y por todo el año”, explicó el capataz al hacer referencia a un pelotero que se perfila para ser antesalista titular de los monarcas en 2024 y que en 2023 promedió .272 (de 464-126) con 20 dobles, cuatro triangulares, cuatro jonrones, 50 impulsadas y 59 anotadas en 123 encuentros.

Las palabras del timonel coinciden con la opinión de J.J. Piccolo, gerente general de Reales que aspira a que el chico se conviera en un líder dentro del diamante.

“Siempre está mejorando y su confianza va creciendo. Pienso que va a seguir evolucionando como bateador y eso es muy positivo para el club”, comentó Piccolo.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Prensa Reales de Kansas City

Botón volver arriba