Arturo Cupido, presidente de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), informó que en la temporada 2024 el circuito veraniego patrio implementará una serie de cambios con el fin de amoldarse a la modernidad.
La utilización de cronómetros, la ampliación de las almohadillas y otros mecanismos para evitar interrupciones necesarias en los cotejos serán algunos de los mecanismos que se pondrán en marcha en la venidera justa, cuya fecha de arranque todavía no fue anunciada y que contará con la participación de ocho clubes.
“Estamos sumamente contentos por los resultados de la Jornada de Reflexión que realizamos el jueves en Caracas.En la liga queremos estar a la vanguardia. En 2023 intentamos implementar estos cambios, pero por temas logísticos no se pudo. Este año vamos a contar con los relojes en cada uno de los estadios y eso nos ayudará a mejorar el tiempo de juego”, explicó Cupido al departamento de prensa de la LMBP, al que le indicó que las reglamentaciones estarán amoldadas a la Major League Baseball (MLB).
Cupido anunció otras novedades
Cupido, quien en 2023 tomó el alto mando de la LMBP tras la salida de César Collins, señaló que en 2024 se volverá a implementar el sistema de agencia libre, que se puso en marcha por primera vez en 2023.
La intención de la LMBP es brindarle opciones a los elencos de adquirir atletas de jerarquía para poder conformar equipos más potentes y garantizar la competitividad en la venidera justa. Recordó que en 2023 sólo había chance de rubricar pactos con dos jugadores sin vinculos con otras organizaciones, mientras que ahora el cupo se amplió a tres para cada conjunto.
«Si los equipos quieren contratar a tres lanzadores desde la agencia libre, pueden hacerlo. De igual forma, si lo desean establecer convenios con jugadores de posición. Esa era una limitante que teníamos antes, porque sólo se podía firmar a un lanzador y a un pelotero de campo».
Balance de certámenes previos
La LMBP se alista para su cuarta edición, de las cuales las dos primeras fueron ganadas por Senadores de Caracas y la última por Marineros de Carabobo.
A juicio del máximo representante del circuito veraniego, que aspira a destronar a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) como el más importante de América Latina, algo que lo convertiría en una referencia universal.
«Las pasadas ediciónes de la liga fueron buenas y la más reciente, sin duda, fue la mejor que hemos tenido. El balance que hacemos es el de optimizar lo que se deba para que esta próxima temporada sea aún más exitosa con el fin de convertirnos en una referencia de la pelota».
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa LMBP