Balbino Fuenmayor llegó al centenar de jonrones en territorio azteca (+Video)

El slugger venezolano Balbino Fuenmayor concretó una meta personal en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), al disparar su jonrón número 100 de por vida en ese circuito veraniego más afamado de América Latina.

El inicialista y bateador designado logró la proeza el fin de semana con Guerreros de Oaxaca, que no pudo sacarle más rédito a su fuerza porque perdió el sábado 10-9 ante Dorados de Chihuahua en un duelo de ronda eliminatoria de la temporada 2024.

Javier Guaipo, periodista de los portales informativos El Tiempo y Noticias Neverí, dio a conocer el lunes que el cañonero arribó a la cifra de estacazos en el estadio Monumental de Chihuahua, donde disparó un jonrón solitario por el jardín derecho frente al lanzador Henry Centeno, su compatriota.

Un logro para Fuenmayor

Fuenmayor, quien en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) pertenece a Caribes de Anzoátegui, se transformó en el noveno representante del país que vio nacer a Simón Bolívar en coleccionar un centenar de palazos.

Consiguió el número de toletazos en ocho cursos, donde trabajó para Tecolotes de los Dos Laredos, Rojos del Águila de Veracruz y Monclova.

Gracias a la conexión de vuelta entera, ratificó que atraviesa un buen momento en la campaña 2024 con la escuadra siderúrgica, pues promedia .349 en sus primeros 36 encuentros.

Números del cañonero en 2024

El carabobeño de 34 años de edad, apodado cariñosamente «Balbineitor» por los fans aborígenes que presencian los choques de la LVBP en el coso Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz, bateó 44 hits en 126 turnos consumidos en 2024. Pegó ocho dobles e igual cantidad de vuelabardas.

También empujó 31 carreras y anotó 20 en esta contienda de la LMB, donde se erigió como uno de los puntales al ataque de la novena azulona norteña.

Fuenmayor, quien aspira a llevar a Acereros a la conquista del título de la Serie del Rey, también posee un porcentaje de embasado (OBP) de .372, uno de sacos alcanzados (slugging) de .603 y un OPS -que es el resultado de sumar los dos renglones previos- de .976 en este certamen.

Sin duda, el paleador atraviesa un gran momento y de conservar el ritmo ofensivo podría culminar la justa con, al menos, 20 vuelacercas, una cifra respetable en torneos cortos como la LMB, cuyo calendario está compuesto por 93 parrtidos.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Prensa LMB

Botón volver arriba