El venezolano José Osuna aseguró el domingo culminar la temporada de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB) con doble dígito de jonrones, después de disparar su décimo cuadrangular de 2024.
Con ese bambinazo solitrario, el inicialista colaboró con el triunfo 6-5 de Golondrinas de Tokio Yakult sobre Tigres de Hanshin.
El encuentro entre equipos pertenecientes a la Liga Central se disputó en el estadio Meiji Jingu de Tokio, hogar de las aves. Allí el primera base criollo terminó de 4-1 con una anotada y una impulsada.
Osuna, un bateador con poder en Asia
Osuna, quien tuvo una pasantía de tres torneos en la Major League Baseball (MLB), ratificó su condición de cañonero de poder en la NPB, donde debutó en 2021 y sólo ha jugado con Tokio Yakult.
En la zafra 2021 sacudió 13 bambinazos, en el certamen 2022 totalizó 20 y en la contienda 2023 fijó un tope personal con 23 pelotas depositadas en las gradas.
Es un cañonero de élite en la contienda asiática en la que en 2024 exhibe un average de .256 en una justa en la que acumula 40 empujadas.
Darwinzon Hernández lanzó
En la tanda dominical de la NPB, que es considerada la segunda mejor competición del planeta, el lanzador nativo Darwinzon Hernández trabajó como relevista en el éxito 10-3 de Halcones de Fukuoka Softbank sobre Luchadores de Hokkaido Nippon-Ham.
El partido se llevó a cabo en el Con Field de Hokkaido, donde Hernández laboró un inning sin ceder anotaciones y admitió un incogible.
En 2024, el serpentinero posee una marca de 2-0 con seis holds (ventajas sostenidas) y una efectividad de 1.80. Admitió cuatro rayitas pulccras en 20.0 tramos, en los que además repartió nueve bases por bolas -una intencional- y recetó 32 ponchetes.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: NPB