Pedro Ávila se transformó en un mejor relevista, tras su llegada a Cleveland

El lanzador Pedro Ávila se transformó en un mejor relevista, después de ser cambiado de Padres de San Diego a Guardianes de Cleveland, pues se erigió como una buena pieza del bullpen de la segunda escuadra de la Major League Baseball (MLB).

El caraqueño de 27 años de edad, adquirido en abril 17 de abril por los serenos que entregaron dinero a los clérigos para realizar esa transacción, dejó un récord de 1-0 y una alta efectividad de 9.00 en cuatro apariciones con la novena californiana de la Liga Nacional.

Después de ataviarse con la camiseta del club de Ohio que compite en la Liga Americana, sus números mejoraron de manera exponencial, pues exhibió una marca de 2-1 y un porcentaje de carreras limpias de 3.08 en 32 topes de los cuales salvó uno.

Más números de Ávila

Ávila laboró 8.0 innings y aceptó idéntico número de rayas sin suciedad con el uniforme de San Diego con el que también consiguió nueve ponches y repartió seis bases por bolas.

Mientras lució la sotana de los clérigos ostentó una relación de boletos y hits por cada tramo (WHIP) de 1.375.

Con Cleveland, toleró 21 rayitas -18 pulcras- en 52.2 entradas. En ellas también repartió 22 pasaportes y recetó 54 ponchetes. Lució un WHIP de 1.291.

Guarismos globales en 2024

Con Cleveland, líder de la División Central de la Liga Americana con una foja de 68-49, el derecho -que pertenece Tigres de Aragua en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP)– logró acumular números que le permitieron mejorar sus estadísticas globales en esta campaña 2024 a la que le restan menos de dos meses para su finalización.

Al combinar sus cifras con Padres y Guardianes en 2024, el criollo logró un saldo de 3-1 con una media de anotaciones «lícitas» de 3.68 en 36 cotejos, de los cuales concluyó 16.

Trabajó 60.2 capítulos, permitió 29 carreras -sólo 26 limpias-, caminó a 28 adversarios y guillotinó a 63. Su WHIP fue de 1.302.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba