Una lesión impidió que Lisbeli Vera ganase la medalla de oro en los 100 metros planos de los Juegos Paralímpicos París 2024.
La estrella venezolana iba en punta carrera y lucía como una ‘bala’ rumbo a la meta cuando apareció una molestia física que le obligó a bajar la marcha y, en consecuencia, despedirse de la posibilidad de revalidar título en el hectómetro de los Paralímpicos.
Vera, que compite en la categoría T47, referida al movimiento limitado de un brazo o ausencia de extremidades, cayó a la pista. Se tomaba una de sus piernas y daba muestras de padecer un severo dolor.
La ecuatoriana Kiara Rodríguez cargó con la dorada ante el percance de Lisbeli Vera
El percance de la criolla fue aprovechado por la ecuatoriana Kiara Rodríguez para proclamarse nueva campeona de la especialidad, con tiempo de 12.04 segundos, en emocionante duelo con la estadounidense Brittni Mason (12.10) y la neozelandesa Anna Grimaldi (12.20).
La zuliana venía de colgarse medalla de plata en los 400 metros. Le resta otra prueba, los 200 metros, pero su participación está sujeta a la evolución que tenga de su lesión.
La jornada de este 3 de septiembre culminó con un trío de diplomas para la delegación venezolana, gracias a los esfuerzos de Leonela Vera, Linda Pérez y Luis Rodríguez.
Vera concluyó de quinta en los 400m T20 (57.18), Pérez pasó de cuarta en los 100m T11 y Rodríguez se ubicó de sexto en los 400m T20.
Los Juegos Paralímpicos de París iniciaron el 28 de agosto. Venezuela participa con 25 atletas y a la fecha contabiliza un par de medallas, el oro de Enderson Santos en los 400 metros T11 y plata de Lisbeli Vera en 400 T47.
Por Carlos José Méndez
También te puede interesar: