Pérez Greco tuvo un dulce estreno como DT del Táchira

Edgar Pérez Greco se estrenó como director técnico del Deportivo Táchira con una victoria como visitante 2-1 frente al Rayo Zuliano en la tercera jornada de los cuadrangulares finales correspondientes al torneo Clausura de la Liga FUTVE.

El partido se disputó en el estadio ‘Pachencho’ Romero de Maracaibo, sobre un césped un poco maltrecho por el aguacero que cayó en la capital zuliana horas antes del pitazo inicial.

Pérez Greco, dos cambios en el once inicial

Pérez Greco se convirtió en el nuevo entrenador del cuadro atigrado tras la renuncia de Eduardo Saragó. ‘El Flaco’ fungía como asistente técnico del caraqueño y decidió aceptar la oferta de la directiva para tomar el timón del club de sus amores, fundado por su abuelo y en el que jugaron su padre y un tío.

Apenas tuvo tiempo para preparar el duelo contra el club zuliano. Su primer entrenamiento fue el jueves.

Y presentó un once inicial con apenas dos cambios respecto del que alineó Saragó el pasado martes en el clásico contra el Caracas, que ganó 2-0. Entraron Pablo Camacho (capitán) y Anthony Uribe por Daniel Saggiomo y el argentino Andrés Ríos.

Los goles del carrusel aurinegro

Táchira abrió la cuenta al minuto 4, tras un cabezazo de Nelson ‘Teto’ Hernádez, a pase perfecto de Roberto Rosales desde el sector izquierdo. Poco después, el guardameta del club andino, Jesús Camargo, cometió penalti, pero se redimió al bloquear el disparo de Andrés Montero.

Al 15, Carlos Sosa filtró un balón a Uribe y este último definió por encima del cancerbero Camacaro para el 2-0.

Rayo Zuliano descontó en la misma primera mitad, por intermedio de Ángel Faría, al 30, pero se quedó corto en el intento de remontar, incluso con un gol anulado, gracias a la solidez defensiva del elenco de San Cristóbal.

Táchira es único líder en el cuadrangular A

Así las cosas, Táchira, con su tercer triunfo en igual número de salidas, se consolidó en la cima del cuadrangular A mediante 9 puntos y dejó a Rayo Zuliano en la segunda plaza con 6.

Zamora, que venció 2-1 al Caracas, aparece de tercero con 3 contables, al tiempo que los Rojos del Ávila marchan de últimos sin unidades en tres presentaciones.

El ganador de esta llave, tras las seis fechas que contempla el calendario, disputará la final del torneo Clausura con el de mayor puntuación en el cuadragular B, que integran La Guaira, Carabobo, Monagas y Estudiantes.

Por Carlos José Méndez

También te puede interesar:

Botón volver arriba