Con miras a afianzarse en los primeros puestos de la tabla de posición de la LVBP, los Tigres de Aragua realizaron un nuevo cambio en su róster este martes, al ingresar al lanzador brasileño Tiago Da Silva y al también pitcher criollo, Leonel Campos.
Así lo anunció el equipo de prensa bengalí, que también notificó la salida del derecho norteamericano Jake Thompson y el infielder Edwin García, para la quinta semana de campeonato de la pelota venezolana, que arrancarán este martes en Barquisimeto ante los Cardenales de Lara.
«Vine a aportar mi experiencia, a continuar el buen trabajo que he hecho aquí en Venezuela con Cardenales, Tiburones, Leones», manifestó Da Silva al periodista Miguel Santana de Tigres, a quien también aseguró tener claros, los objetivos que desea conseguir vistiendo la camisa de los rayados por segunda vez en su vida profesional.
El pelotero jugará su octava temporada en la LVBP, liga en la que ha conseguido 200.00 innings de labor como relevista la mayor parte de ese tiempo. Además, acumula 26 encuentros ganados, seis perdidos, más de 140 abanicados y efectividad de 3.11.
Tigres busca seguir en la cima
En la cuarta semana de la liga, los dirigidos por Buddy Bailey finalizaron con récord negativo tras caer tres de cuatro veces en Margarita y luego ante Leones en Maracay, cayendo al tercer puesto de la tabla con 10 triunfos y nueve reveses, a tan solo juego y medio del primer lugar que ocupan los Tiburones de la Guaira.
Ahora, Aragua tendrá dos juegos en la carretera donde no han salido con los mejores resultados (6-3) y tres en el José Pérez Colmenares de Maracay donde muestran marca de 7-3, ante Águilas del Zulia y Bravos de Margarita, respectivamente.
Omar Bencomo Jr. (0-0) será el encargado de abrir el primer juego de la semana por los Tigres, el cual será el número 93 de por vida en la LVBP, además se encuentra a 31 ponches de los 300 de por vida en Venezuela, mientras que por Cardenales hará lo propio Keyvius Sampson (1-2).
EL DATO
Aragua se encuentra en la penúltima posición de pitcheo colectivo con efectividad de 5.31 en 166.0 episodios de trabajo.
Por Jhosmari Blanco
Foto: Prensa Tigres
También te puede interesar: