Anzoátegui reinó en el Campeonato Nacional Juvenil Femenino 2025, después de derrotar 7-3 a Lara en la Gran Final del evento, organizado por la Federación Venezolana de Béisbol (FVB) que preside Aracelis León.
Guillermo Yáber Llanos, jefe del departamento de comunicaciones de la FVB, informó que el duelo decisivo de la competición para mujeres se desarrolló recientemente en Caracas, Distrito Capital.

Este encuentro por el cetro tuvo como escenario el estadio Enrique Padrón, donde los equipos tuvieron que esperar varios minutos para escuchar la voz de playball, debido al retraso causado por la lluvia.
Marcha perfecta para Anzoátegui
Anzoátegui acabó invicto el torneo que reunió a promesas del país, pues dejó un récord perfecto de 5-0, al ganar sus tres desafíos de la ronda regular para ubicarse en la cima del Grupo B y un par de choques más durante los playoffs.
En la primera etapa del certamen -que reunió a muchachas con edades comprendidas entre 15 y 20 años- el seleccionado aurirrojo doblegó en sucesión a Yaracuy (con pizarra de 7-3), Aragua (10-6) y Caracas (17-16).

En la semifinal dio cuenta 9-6 de La Guaira y, como se indicó previamente, en la última instancia batió 7-3 a Lara que llegó en condición de invicto a ese enfrentamiento por el gallardete, tras comandar la parcela A con una foja de 3-0 y superar en semis 15-5 a la novena avileña.
Baluarte de la tropa aurirroja en la final
En el compromiso por la corona, nadie brilló más por Anzoátegui que la lanzadora Daniela Aparicio, quien trabajó 6.0 innings y admitió tres carreras, todas sucias. Se apuntó la victoria en un juego en el que permitió siete incogobles, regaló tres bases por bolas y recetó tres ponches. Aparicio, serpentinera zurda, fue nombrada Más Valiosa de la finalísima.
La pítcher Abril Amaro cargó con el revés pese a realizar una apertura de calidad, después de tolerar dos carreras pulcras y siete indiscutibles en 6.0 entradas, en los que recetó nueve ponchetes y no obsequió boletos.

Lara no pudo frenar a la potente toletería de Anzoátegui, que fabricó cinco rayitas en el primer acto para tomar una ventaja que jamás cedió en el resto de la confrontación. El elenco rojiamarillo también fabricó una anotación en el tercer tramo y otra en el cuarto para completar su producción en un careo que tuvo una duración de siete episodios, tal y como establece el reglamento de la FVB para la categoría.
La representación crepruscular logró pisar el plato tres veces en el quinto capítulo y de esa manera, evitó perder por un resultado más abultado en una batalla, en la que jamás tuvo opciones reales de remontar.
Figuras ofensivas orientales
Por Anzoátegui una de las beisbolistas que despuntó ofensivamente fue Yorkeilis Lezama, al irse de 4-1 con dos anotadas.
Sus compañeras Sofía Prado y Gabriela García culminaron de 3-1 y 4-1, respectivamente. Cada una de ellas empujó un par de rayas.
Por Lara las deportistas más sobresalientes fueron Fiorella Ramírez (de 4-3 con una registrada y una producida) y Ana Urrieta (de 3-1 con dos fletadas).

Cabe resaltar que Anzoátegui consiguió su tercer trofeo en la cita para féminas jóvenes y cerró un presente muy exitoso, porque en el apartado masculino se consagró en el Campeonato Nacional U-15, efectuado en Miranda.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa FVB