Juntos de nuevo, Moreno y Kirk comparten labores y conocimiento en Toronto

Alejandro Kirk sabe de primera mano que adaptarse a las Grandes Ligas, especialmente como un joven receptor, puede resultar bastante complejo. Después de todo, el mexicano atravesó por dicho proceso en septiembre de 2020, cuando recibió su primer llamado al equipo grande de los Azulejos.

Ahora, como el máscara regular de la organización, Kirk sigue lejos de considerarse un veterano, pero cuenta con la experiencia suficiente como para guiar los pasos de un nuevo prospecto de la receptoría que recién comenzó su transitar por el máximo escenario. Se trata del venezolano Gabriel Moreno, con quien además creó una relación de hermandad hace varios años atrás, cuando ambos saltaron al profesional en las granjas de Toronto.

«Es muy similar», le comentó Kirk a SportsNet sobre la comparación entre su arribo a la gran carpa y el de Moreno. «Yo tampoco tengo mucha experiencia, pero estoy en capacidad de darle muchos consejos con respecto a cómo realizar ajustes. Siempre me pregunta por distintas cosas y quiere saber, aprender. Estoy haciendo lo mejor que puedo para ayudarlo«, añadió.

Lo dos caretas se conocieron en 2016 en el complejo de los Azulejos en la República Dominicana, al que se reportaron tras firmar contratos como agentes libres internacionales. No pasó mucho tiempo antes de que ambos crearan una relación que ha perdurado en el tiempo.

Amigo y consejero:

«Somos muy buenos amigos, bien cercanos», contó Moreno. «Hablamos de todo. Alejandro está teniendo un gran año. Sabe cómo funciona todo, así que me ha enseñado qué hacer en los diferentes escenarios. Me ha ayudado con todas las pequeñas cosas. Ha sido de gran ayuda».

Moreno, 22 años de edad, ha tenido un gran arranque en su carrera como ligamayorista. Luego de sus primeros tres cotejos, el barquisimetano ligaba para .364 (11-4) de promedio, con dos remolcadas y una anotada. Su gran jornada llegó este pasado martes, cuando se fue de 4-3 en su debut en el Rogers Centre de Toronto.

«Estuve cómodo. Me puse nervioso por un momento, pero después del primer inning, hice mi juego y obtuve los resultados», señaló.

Sin embargo, a pesar del éxito inicial, el criollo sabe que mantenerse en las mayores no será tarea fácil, pues se requiere de una consistencia en cada aspecto del juego que pocos logran conseguir en sus carreras.

«Permanecer en las Grandes Ligas como un receptor es trabajo duro. Necesito prepararme para eso», admitió Moreno. «Debo repasar los planes de juego. Es bastante información, pero por eso estoy aquí. Necesito tomar eso y aplicarlo en los encuentros», agregó.

La buena noticia para la joya larense es que Kirk, en medio de una temporada que podría llevarlo al Juego de Estrellas, estará allí para hacer su camino lo menos rocoso posible.

«Gabby es como mi hermano. Desde que nos conocimos hemos sido inseparables. Tenemos una gran química entre nosotros», dijo el azteca. «Las cosas van a ser un poco complicadas para él en un comienzo, pero para eso estoy aquí. Ya pasé por eso y me voy a asegurar de que tenga todo y aprenda cada cosa de la manera correcta«.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: USA TODAY-Sports.

Botón volver arriba