La selección masculina de Venezuela empezó con una alegría su participación en el Mundial de tenis 14 años, tras barrera a su par de Perú en la primera jornada de la fase de grupos, con lo que dio un paso al frente en su propósito de avanzar a los cuartos de final.
El certamen reúne a 16 países en ambos géneros y se disputa en Prostejov, República Checa, sobre superficie de arcilla.
Los chicos venezolanos, que tienen a Román Recarte como capitán, llegan al torneo planetario como flamantes campeones de Suramérica, conquista que les dio el boleto a la competencia, y dejaron constancia de su superioridad sobre Perú, otro representante de esta parte del mundo, con un cotundente 3-0.
Venezuela dominó los dos sencillos. Andrés Sánchez superó a Min Gook Cho por 7-2 y 7-6, mientras que Ignacio Mejías, numero uno del ranking suramericano y días atrás ganador del Open Stade Francais, despachó sin mayores problemas a Luis Berrocal en dos sets, 6-3 y 6-1.
En el cierre de la fecha, al jugarse el dobles, Sánchez y Mejías unieron esfuerzo para doblegar, vía remontada a Cho y Berrocal: 1-6, 7-6 y 10-5.
De esa manera, el team nacional, que cuenta con la presencia de Mike Pérez en rol de delegado, se ubicó en la primera plaza del grupo D de la rama masculina, igualado con Eslovaquia, que en la otra serie de la llave se impuso por 2-1.
En la jornada 2 de la cita, Venezuela, que aparece en el cuadro como siembra 8, se verá las caras con Canadá, en procura de un triunfo que significaría abrochar el ticket a la siguiente instancia.
De su lado, las chicas venezolanas, con Néstor Molina como capitán, cayeron derrotadas en su estreno, tras ceder por 3-0 ante Gran Bretaña, que entró a la justa como segundo preclasificado y, en consecuencia, serio candidato al título.
Por Carlos José Méndez / Foto: Tenis Vinotinto
También te puede interesar: