José Altuve es una atleta consagrado en la Major League Baseball (MLB), donde participa en su décima quinta temporada -todas con Astros de Houston-, y los periodistas deportivos lo consideran un referente del circuito que aglutina a equipos de Estados Unidos y Canadá.
Un promedio vitalicio de .305 (de 7.736-2.359) en 1.936 encuentros de ronda eliminatoria (en los que acumuló 449 dobles, 32 triples, 250 jonrones, 875 impulsadas, 1.122 anotadas y 323 bases robadas) representa la principal carta de presentación de un venezolano que se siente a gusto en el Big Show, donde se codea con los mejores peloteros del mundo, algo que le genera fruición.
«Siempre le daré gracias a Dios por tener la oportunidad de tener como trabajo algo que disfruto y me apasiona», señaló el jardinero y segunda base sideral durante una reciente visita al loanDepot Park de Miami, donde conversó con María Virginia Álvarez, corresponsal Sports Venezuela.
Una noche positiva para Altuve
El lunes, en el comienzo de una nueva semana de fase regular de la justa 2025, el beisbolista nacido hace 35 años en Puerto Cabello, estado Carabobo, vivió una jornada positiva porque batió en casa 7-6 a Medias Rojas de Boston en un atractivo duelo de la Liga Americana.
En ese compromiso, que invoolucró a elencos que tienen altas posibilidades de avanzar a playoffs, el criollo laboró como bateador designado y terminó de 4-1 para dejar su average en .287 en esta campaña, en la que según Baseball Reference sacudió 127 incogibles en 443 chances, entre ellos 18 tubeyes, un triangular y 21 vuelacercas. Además, consiguió 63 remolcadas y 66 marcadas en 115 choques, en los cuales logró ocho hurtos.
El nativo cree que la clave de su buen desempeño con la estaca en este certamen obedece exclusivamente a que es alguien que le gusta presentarse en los diamantes, pues siente que ese es su hábitat natural. «Salgo todos los días a divertirme, a ayudar a mi equipo y esa es una de las claves de mi éxito. Me gusta mucho jugar al béisbol, tal y como pasaba cuando yo era un niño».
Agradecimiento al Todopoderoso
Altuve, quien ha conquistado dos Series Mundiales con Houston, además de tres títulos de porcentaje al ataque, siete Bates de Plata, un Guante de Oro y un premio Jugador Más Valioso (JMV) en la Liga Americana, agradece a Dios por darle la oportunidad de estar en la MLB.
A su juicio, laborar en Las Mayores representa un auténtico lujo para cualquier deportista y por esa causa, cada vez que salta al campo trata de sacarle provecho a esa «mágica experiencia».
«Tengo 15 años en la liga (MLB), pero cuando juego siempre pienso que es el primer día y eso, de verdad. Trabajar en Grandes Ligas es algo bastante agradable y por lo que agradezco mucho a Dios», concluyó el nativo que ha asistido a nueve Topes de Luminarias, fue nombrado JMV de una Serie de Campeonato de la Liga Americana y acumula un par de galardones TSN, que es otorgado al mejor exponente de la MLB en cada curso.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Joel Finol | Sports Venezzuela