Los Cerveceros de Milwaukee tuvieron el respaldo ofensivo de los venezolanos William Contreras y Jackson Chourio para doblegar 7 a 3 a los Cachorros de Chicago y así colocar la Serie Divisional de la Liga Nacional 2 a 0.
Ambos peloteros la sacaron del parque en momentos apremiantes del compromiso que se disputó, en el American Family Field.
En el caso de Chourio su jonrón tuvo una connotación importante tanto para los Cerveceros de Milwaukee como para la fanaticada debido a las molestias que sufrió en la corva derecha, que lo sacó del duelo del sábado.
Jonrones de los venezolanos colocaron arriba a los lupulosos
Con el juego empatado 3 a 3 en el tercer inning, el primero en desaparecer la pelota fue el receptor carabobeño, para colocar la ventaja a los dirigidos por Pat Murphy 3 a 4.
Contreras se la sacó al nipón Shota Imanaga, en cuenta de una bola y un strike. La conexión fue a parar al jardín izquierdo y llegó a los 411 pies.
Posteriormente, en la cuarta entrada le tocó el turno al zuliano Jackson Chourio quien se la desapareció a su compatriota Daniel Palencia y así ampliar el marcador 3 a 7.
Chourio quien era duda para el compromiso debido a su contractura en la corva derecha, por lo que el cuerpo médico dio el visto bueno a última hora para que jugara.
Mánager de los Cerveceros de Milwaukee utilizó a siete pítchers
Pat Murphy, mánager de los lupulosos utilizó para este compromiso a siete lanzadores, para preservar la victoria.
El triunfo se lo adjudicó Jacob Misiorowski quien lanzó por espacio de tres innings, en los que no permitió carreras. Solo toleró un hit, dio un par de boletos y ponchó a cuatro bateadores.
Ahora los Cerveceros de Milwaukee viajarán a la “Ciudad de los vientos”, para sellar su clasificación a la Serie de Campeonato. Mientras los oseznos tratarán en casa de descontar el déficit de dos derrotas.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @dansport84
Foto: Cerveceros de Milwaukee