Inolvidable y especial. Así fue la actuación ofensiva que brindó la noche del viernes el antesalista venezolano Eugenio Suárez en el T-Mobile Park, donde disparó dos jonrones y se erigió como la bujía de Marineros de Seattle que derrotó como anfitrión 6-2 a Azulejos de Toronto en el quinto encuentro de la Serie de Campeonato de la Liga Americana (SCLA) 2025.
El defensor de la esquina caliente, obtenido por la escuadra naval durante el verano en un cambio con Cascabeles de Arizona, despachó un cuadrangular solitario en el segundo inning, frente al estadounidense Kevin Gausman (abridor de los alados), para inaugurar el score (1-0) en el choque de postemporada de la Major League Baseball (MLB). Había un out.
Luego, en el octavo capítulo, con la pizarra empatada 2-2 y sin outs, empalmó un Grand Slam frente al relevista dominicano Seranthony Domínguez para decretar el tanteador 6-2 definitivo en un partido en el que hizo delirar a los 46.768 fanáticos presentes en un Muelle. Los seguidores de Seattle fueron testigos de cómo su equipo tomó la delantera 3-2 en la llave por el banderín del joven circuito, pautada un máximo de siete choques, y en la que ahora necesita sólo un éxito más para acceder a la Serie Mundial.
Palabras de Suárez
Luego del enfrentamiento de playoff, Suárez, acompañado de sus dos hijas, ofreció una rueda de prensa en el fortín de los nautas, a la que asistió Alejandro Villegas -coordinador de Sports Venezuela-, y dejó claro que lo que más disfrutó de la velada fue poder inyectarle ánimo a Marineros, que sufrió un par de reveses en los dos primeros topes contra Azulejos, efectuados en su hogar.
«Veníamos de sufrir dos derrotas en casa y, obviamente, los ánimos del equipo bajaron un poco (y se generó mucha presión en el club), pero yo soy del tipo de persona que siempre mantiene el positivismo en cualquier situación, así como el ánimo bien alto. Sabía que en algún momento las cosas volverían a estar a nuestro favor. Gracias a Diios, eso pasó esta noche», dijo el pelotero bolivarense, de 34 años de edad, que culminó de 3-2 con dos anotadas y cinco impulsadas en el reciente tope contra Toronto que el próximo domingo tendrá la obligación de ganar en el Rogers Centre para forzar a un séptimo y decisivo tope en la SCLA 2025.
El slugger, candidato al premio Luis Aparicio 2025 -otorgado al criollo más destacado en la cita de Grandes Ligas-, habló sobre su bambinazo con las bases llenas que, literalmente, electrificó a los fans del combinado marino.
«Fue un momento especial. Sin duda, es el batazo más importante que he conectado en mi carrera y lo disfruté. He esperado mucho en mi trayectoria (de 12 torneos en el Big Show) por experimentar momentos así y ser el gran protagonista. Estos son los instantes que sueñas desde niño y poder cumplir ese anhelo fue mágico», agregó vigilante del tercer cojín que suma tres vuelacercas en esta Fiesta de Octubre (intervino en la Serie Divisional y en la SCLA).
Giménez se fue en blanco
Andrés Giménez, campocorto de Azulejos adquirido en un canje con Guardianes de Cleveland en el receso invernal, no pudo sacudir hits en el compromiso porque concluyó de 4-0.
El desafío lo ganó Gabe Speier, relevista que pichó 1.0 tramo de manera perfecta al retirar a los tres toleteros emplumados que retó.
Brendon Little, miembro del bullpen de Toronto, cargó con la debacle luego de tolerar un inatrapable y tres anotaciones limpias. No pudo concretar outs, regaló dos bases por bolas y no consiguió ponches en una confrontación de la que Suárez fue absoluto protagonista gracias a su poder, algo que Seattle aprovechó para triunfar y acariciar el pasaporte a su primer Clásico de Otoño.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Marineros de Seattle

