Leones del Caracas se amparó en una buena apertura de José Marcos Torres para derrotar el sábado en calidad de visitante 3-2 a Navegantes del Magallanes en una nueva edición del Clásico de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Torres, zurdo de 32 años de edad, lanzó 5.0 innings en blanco -su mayor cantidad en la temporada 2025-2026-, para apuntarse la victoria en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, estado Carabobo, donde mejoró su récord a 2-0.
Durante su labor en el morrito, el caraqueño de 32 años de edad recibió cuatro hits, regaló una base por bolas y recetó siete ponches. Esos números lo convirtieron en la figura del duelo entre Los Eternos Rivales que fue presenciado por 11.871 fanáticos y tuvo una duración de dos horas y 59 minutos.
Superó al iniciador filibustero Jonny Cuevas (0-1), quien admitió tres rayitas limpias y cuatro inatrapables en 2.1 entradas. En ellas repartió un par de boletos y recetó idéntica cantidad de ponchetes.
Carlos Hernández se apuntó el salvado al retirar el noveno capítulo por la vía rápida. Dominó a dos de los tres bateadores que enfrentó por la vía de los tres strikes para inaugurar su cuenta de salvados en este curso del máximo circuito invernal patrio.
Gracias a su laurel, los selváticos se acreditaron la Copa Harina P.A.N., que les fue entregada por Héctor Tamayo, gerente de mercadeo de alimentos de Empresas Polar.
Palabras del abridor Torres
Después del enfrentamiento entre los equipos con más fanaticada del país, el tercero de una campaña en la que La Nave Turca domina 2-1 a La Manada y cuyo cuarto desafío se celebraría la tarde del domingo en el estadio Monumental de Caracas-Simón Bolívar de la capital de la República Bolivariana de Venezuela, Torres conversó con representantes de medios de comunicación en el diamante carabobeño y reveló cuál fue la clave para sacar de paso a los toleteros anfitriones.
«Mi slider funcionó de la manera perfecta. Pude colocar ese envío en la zona que pedía el cátcher (Jhonny Pereda y eso me ayudó a hacer mi trabajo de una manera mas efectiva», explicó el siniestro que colocó 58 de sus 87 envíos en zona de strike en el tope contra Magallanes y quedó bastante satisfecho con desempeño durante la jornada sabatina.
«Toda mi actuación de hoy (sábado) fue producto del gran trabajo y esfuerzo que he realizado en los entrenamientos y eso se vio reflejado en el terreno. Me sentí muy bien al tirar la slider, un pitcheo que he utilizado desde que comencé mi carrera y he perfeccionado bastante hasta el punto de sentir que, ahora mismo, está en su mejor momento. Sin duda, esto último ha ocurrido gracias al apoyo y los consejos que me ha dado Mike Álvarez (coach de pitcheo de Leones) al momento de prepararme para cada salida», agregó el escopetero que retiró a tres cañoneros con rodados y a dos con elevados poco peligrosos.
Leones está en un buen momento
Gracias en buena parte a Torres, que posee una efectividad de 2.65 en esta justa de la LVBP cuya cuarta semana concluirá este 9 de septiembre de 2025, Leones estiró a cinco su racha de triunfos y mejoró a 11-8 su récord en la campaña para ubicarse en el segundo puesto de una tabla compuesta por ocho clubes.
En esa clasificación general, Navegantes ocupa el sótano con una foja de 5-14. El elenco atraviesa un mal momento porque cayó por sexta ocasión seguida y trastabilló en cada una de sus cinco presentaciones en el cuarto septenario de esta cita de la LVBP.
Torres contó con el respaldo ofensivo de un par de elementos: el bateador designado Leandro Cedeño y el internedista Lenyn Sosa. El primero empalmó un doble impulsor de dos carreras en el primer capítulo para darle una ventaja de 2-0 a la novena felina, mientras que el segundo disparó un cuadrangular solitario -su segundo de la zafra- para ampliar la delantera a 3-0 en el tercer episodio.
Por La Galera, que estuvo bajo el mando de Mario Lissón -piloto interino tras la salida de Eduardo Pérez y quién permanecerá en el cargo hasta la llegada del nuevo timonel Yadier Molina-, sobresalió el antesalista Luis Suisbel, quien sacudió un bambinazo remolcador de dos anotaciones en el séptimo tramo para decretar el definitivo 3-2. Suisbel inauguró su cuenta de bambinazos en esta zafra.
Labor del bullpen felino
El tetrabatazo de Suisbel fue la única nota positiva para los eléctricos en una velada en la que Torres se erigió como el máximo protagonista al comandar a un grupo de cinco pítchers leoninos que no les permitieron mayores libertades a los nautas.
Junior Flores (1.0 inning, 0 rayitas pulcras permitidas), Moisés Gómez (0.2, 2), Norwith Gudiño (1.1, 0) y Hernández (1.0, 0) garantizaron el éxito del Caracas que estuvo bajo la conducción de José Alguacil.
El lauro causó una gran alegría en Gudiño, quien se apuntó su tercer hold de la contienda actual.
«Gracias a Dios se nos están dando resultados a nuestro favor y nos sentimos bastante bien. Los beisbolistas estamos engranando (como una máquina bien aceitada) y eso nos permite confirmar un gran equipo. Hemos tenido altas y bajas en este campeonato, pero ahora mismo nos enfocamos en alcanzar victorias en cada jornada. Este conjunto es como una familia y todos los peloteros nos ayudamos para conseguir los objetivos que nos planteamos», comentó Gudiño.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Joseph Ñambre | Cuenta de Instagram: @josephsports27
