El defensor venezolano Jhon Chancellor demostró su valía el jueves en la Fase Previa 1 de la Copa CONMEBOL Libertadores 2026, después de anotar el gol con el que Universidad Católica (Ecuador) derrotó como visitante 1-0 a Juventud (Uruguay) en el duelo de ida de la serie a doble partido.
El partido de la máxima cita de clubes organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), ente que preside Alejandro Domínguez, se realizó en el estadio Parque Artigas, mejor conocido como Las Piedras, en Montevideo, Uruguay, un escenario con capacidad para albergar a 25.000 personas.
La escuadra meridional quedó a un paso de pasar de instancia. Para lograrlo, deberá ganar o empatar por cualquier marcador en el careo de vuelta que se efectuará la próxima semana en suelo ecuatoriano.
Momento del gol de Chancellor
Chancellor, integrante de la selección de Venezuela, consiguió su anotación por la vía aérea para desatar la alegría de los pocos fans del cuadro ecuatoriano presentes en el coso charrúa.
Cuando transcurría el minuto 47, el zaguero aprovechó un córner cobrado por el volante argentino Mauro Díaz, para conectar un cabezazo y mover las redes sin mayores contratiempos.
Chancellor empleó una buena técnica para desnivelar la balanza en el score, porque con su testarazo hizo que la bola picara en el césped y luego se introdujera en la meta del cuadro visitante. Fue una diana de alta factura.
El compromiso de vuelta de la llave
Universidad Católica, que antes de la diana de Chancellor vio cómo su futbolista panameño José Fajardo Nelson malogró un penal a los 44′, tratará de conservar la ventaja en la próxima confrontación con Juventud, cuando se lleve a cabo el desafío que bajará el telón del cruce.
Ese enfrentamiento se llevará a cabo el 12 de febrero de 2026 en el parque Atahualpa de Quito, Ecuador, donde se espera que asistan 35.258 fanáticos.
Juvetud tendrá la complicada tarea de ganar, al menos, por un tanto para forzar a una definición por penales. Si triunfa por más de un «grito sagrado» avanzará de instancia, algo que no ocurrirá si empata o pierde por cualquier marcador frente a un cuadro religioso que tiene viento a favor para seguir en la carrera por el máximo trofeo subcontinental.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa CONMEBOL
