Uno de los dirigentes que ha sido consecuente dentro de la organización de los Filis de Filadelfia, ha sido Jorge Velandia y a quien se le debe gran parte del éxito de la organización de Pensilvania en los últimos años.
El asistente a la Gerencia General, del equipo cuáquero expresó que tienen una cuenta pendiente, debido a como quedaron eliminados la temporada pasada por los campeones de la Serie Mundial, Dodgers de Los Ángeles.
“En el béisbol siempre te queda una espinita, no importa si es este año, si fue el año pasado siempre hay una espinita y eso es lo bueno del béisbol que tú tienes que hacer ajustes, siempre va haber un día de mañana y vamos a ver qué pasa este año. Pero bastante entusiasmado como lo dije anteriormente. Un equipo muy compacto. Tenemos muchos jugadores de experiencia, le vamos a dar la oportunidad a varios muchachos jóvenes para que se ganen ese puesto y nos inyecten un poco de esa energía, de esa juventud que traen de las ligas menores, el caso de Crawford (Justin) se le va a dar la oportunidad, de hacer el equipo y hay varios personajes que tendrán bastante chance de estar en la plantilla desde el principio de la temporada”, expresó Velandia en una entrevista que le concedió a Alejandro Villegas, CEO de SportsVenezuela.
Dirigente confía que será una gran campaña
Para Velandia el 2026 será una campaña excepcional debido a que tienen piezas importantes en el roster, para pelear por el primer puesto de la División Este de la Liga Nacional
“Será un año de mucha posibilidad para el equipo, lamentablemente no terminamos bien. Ganamos 96 juegos. Fue una buena competencia con los Dodgers de Los Ángeles. Bateamos mucho más que ellos, pero al final ellos hicieron las pequeñas cosas, para ganar los juegos, estamos muy entusiasmado con el equipo que tenemos y ojalá sea un año de éxitos para nosotros”, relató Jorge.
Los Filis de Filadelfia esperan contar para esta zafra, con jóvenes peloteros que se han formado en sus granjas y que buscan tomar un rol protagónico.
“Andrew Pena es uno de nuestros grandes prospectos, ya viene de su segundo año de haberse hecho la Tommy John, se vio bastante bien en las primeras de cambio lanzando su bullpen. Aidan Miller otro de nuestros grandes prospectos, en el campo corto y tercera base, y vendrán muchos más de ellos, y vamos a ver que pasa. Siempre hay una sorpresa y eso es lo bonito del béisbol. Siempre te da oportunidades”, dijo Jorge durante su intervención.
Filis tendrán a dos piezas claves en el clubhouse
Killer Schwarber y J.T Realmuto han sido dos piezas importantes dentro del equipo de los Filis de Filadelfia y eso lo tiene claro Jorge, quien expresó que son peloteros que han ayudado a la organización tanto en el diamante como fuera de él.
“Schwarber (Killer) y Realmuto (J.T), son buenos tanto en el terreno de juego como en el clubhouse y eso es algo importante. Y ellos son dos de nuestros líderes en la actualidad en esta organización y ojalá tengamos un gran futuro este año”, relató el asistente a la Gerencia General.
Velandia le deseo éxito a Suárez y confía en la recuperación de Wheeler
Durante el receso invernal el equipo de la ciudad de la “Campana de la Libertad” perdió a uno de sus lanzadores primordiales en la rotación, como lo es Ranger Suárez que firmó con los Medias Rojas de Boston.
Además, que Zack Wheeler presentó una lesión que lo ha marginado de estar en el inicio de los campos de entrenamientos.
Velandia tiene claro que el pitcheo es fundamental dentro de la organización. Pero confía en que el pitcheo hará su trabajo para estar en la cima.
“Una de las cosas primordiales en nuestro equipo es pitcheo. Una de las cosas que es parte del juego es la agencia libre, y le deseamos la mayor de la suerte a uno de los grandes competidores como lo es Ranger Suárez, un gran amigo mío, una persona super humilde, que papa Dios le siga dando sabiduría y su salud para que tenga éxitos en Boston y tenemos esperanza que Wheeler se recupere pronto y seguimos inspeccionando el mercado, para ver que se puede traer, y estamos entusiasmados que tenemos un equipo completo”, finalizó Velandia.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @dansport84
Foto: Alejandro Villegas / @Alejandrovg32

