Robert Suárez declinó ir al Clásico Mundial, para centrarse en Atlanta

Robert Suárez, considerado uno de los mejores cerradores de la Major League Baseball (MLB), tomó una decisión importante recientemente porque prefirió centrarse en entrenar con su nuevo club Bravos de Atlanta que defender la camiseta de la selección de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol (WBC, por sus siglas inglés).

En un reciente diálogo con Alejandro Villegas en Nort Port, Florida, Estados Unidos, el derecho aseguró que tomar la decisión no fue fácil, porque es alguien que es un amante de la novena nacional, pero en esta ocasión prefirió ausentarse de la justa universal porque tiene que aprovechar la pretemporada para aprender la filosofía de la agrupación belicosa que lo adquirió como agente libre durante el receso invernal.

«Fue una situación que se dio y me ví forzado a tomar la decisión de quedarme a entrenar con Atlanta, porque aprovecho la primavera para ponerme a tono y entender el entorno del club. En el Spring Training me estoy preparando bien para la campaña», señaló Suárez.

Cerrojo de gran nivel

Este bolivarense, de 34 años, es considerado un taponero de élite porque en sus cuatro campañas previas de MLB, todas con Padres de San Diego, hizo gala de un alto nivel y sus números así lo demuestran.

De acuerdo con Baseball Reference, acabó con una foja de 22-13 y una efectividad de 2.91 en 206 apariciones. Totalizó 77 salvados en un Big Show, en el que aceptó 68 carreras limpias en 210.0 innings.

Dejó claro que si hubiera estado en otras circunstancias le hubiera gustado defender la casaca patria, algo que ya hizo en el WBC 2017.

«Quería participar en este Clásico, pero no se pudo dar y bueno me dedicaré a apoyar al seleccionado que, sin duda, tiene elementos de calidad para competir en esa cita».

Suárez, una máquina de ponchar

Durante su paso por la MLB, el diestro demostró ser una máquina de ponchar, porque totalizó 219 retirados por la vía de los tres strikes. Apenas repartió 63 bases por bolas, seis de ellas intencionales, y conservó una relación de boletos y hits por cada tramo laborado (WHIP) de 0.981.

Este cerrador, dos veces convocado al Juego de Estrellas, espera conservar su alto nivel en el curso 2026 que arrancará a finales de marzo y por esa razón trabajará al máximo durante las prácticas de primavera. Mientras participa en la etapa previa a la campaña, tratará de alentar al conjunto patrio que competirá en el WBC de este año desde la distancia.

«A todos los muchachos les mando una energía positiva. Pienso que Venezuela tiene un muy buen equipo y espero que ganen (para que puedan alegrar a toda.la.afición del país)».

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Alejandro Villegas | Cuenta de X: @alejandrivg32

Botón volver arriba
Sports Venezuela
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.