La Copa del Rey continúa su camino en el año. Se jugaron los partidos de los 16vos de final, y tanto el Real Madrid como el FC Barcelona se llevaron sus respectivos triunfos y la clasificación a la siguiente ronda.
Primeramente, el Real Madrid tuvo una visita relativamente tranquila a la ciudad de Salamanca, en donde se llevaron el triunfo sobre el equipo de Unionistas de Salamanca por un marcador final de 1-3. Varios suplentes vieron acción, incluyendo algunos jugadores que eran “descartes†de Zidane. Dichos efectivos lograron aumentar el invicto de su equipo a 18 partidos corridos sin perder.
Gareth Bale fue una de las figuras del partido, anotando el primer gol del cuadro merengue. Mientras que James RodrÃguez disputó grandes partes del partido.
Brahim DÃaz y un autogol de Juan Gongora fueron los autores de los otros dos goles del cuadro merengue. Por el cuadro del Salamanca fue Ãlvaro Romero quien anotó el único tanto.
Griezmann evitó una tragedia
El FC Barcelona no la tuvo tan fácil para lograr su pase a los 8vos de final de la Copa del Rey. Al frente tuvo a un duro rival como lo fue el UD Ibiza, pero con un inspirado Antoine Griezmann pudieron llevarse el triunfo por un marcador final de 1-2.
El francés tuvo una noche brillante, de esas que tanto se le ha pedido desde que llegó a Barcelona. Con un doblete ayudó a liderar la remontada y el triunfo agónico en los minutos finales, sobrepasando la buena defensa y gran trabajo colectivo del cuadro del Ibiza, quienes fueron bastante agresivos en cada pelota.
Con esos dos goles, Griezmann llegó a siete anotaciones en la temporada con la camiseta blaugrana en 19 partidos disputados, además de cuatro asistencias.
Esta es la segunda victoria de la “era Setiénâ€. Los culés mostraron un juego similar al que el entrenador implementó en su época en el Betis, pero que apenas empieza a afinarse entre todos los jugadores.
Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc
Foto: Real Madrid.