Siguen los equipos de la Primera División del fútbol español, realizándose los respectivos exámenes médicos, para ver si se encuentran limpios del tema del Coronavirus, pero no tardaron en llegar malas noticias y esta vez fueron para el Atlético de Madrid que presentó hasta 10 jugadores infectados con el virus. Entre ellos el jugador  Renan Lodi.
De esos 10 jugadores que han estado en contacto con el virus, solamente Lodi sigue con los sÃntomas de la enfermedad, mientras que los otros nueve, desarrollaron anticuerpos y se encuentran totalmente limpios, por lo que podrán realizar los entrenamientos, una vez el club lo decida.
Los tests consistÃan en dos estudios: un análisis serológico (un análisis de sangre), destinado a buscar los anticuerpos que genera el organismo (los IGG, que se producen de manera inmediata sin que se sepa siquiera el tipo de virus y los IGG, de nacimiento más lento pero más efectivos).
Y por otra parte, un PCR, la prueba en la que se introduce un palito en la garganta y en la nariz para detectar restos en esa zona, siendo en este segundo estudio, donde se encontraron evidencias al brasileño, revelando que su infección se encuentra en una fase muy avanzada, según informó el diario Marca.
La plantilla vuelve a los entrenamientos el sábado
Ya el cuadro colchonero, tiene previsto regresar a los entrenamientos, el dÃa sábado para asà retomar la actividad, previa a lo que serÃa la vuelta a las competiciones en La Liga, esperando que el brote del Coronavirus no siga aumentando, lo cual permita que el fútbol regrese por completo a España.
Lodi deberá someterse a otro PCR
Por parte de Lodi, tendrá que volver a someterse a otro PCR, cuando el médico del club y el laboratorio lo propongan y si da negativo, podrá incorporarse a los entrenamientos con sus compañeros, mientras tanto ya fue aislado, por lo que podrá realizar actividades fÃsicas desde su casa.
Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc
Foto: Marca.com