Pasaron 10 años de sufrimiento y fracasos deportivos, por malas decisiones administrativas y falta de un proyecto deportivo. Todo, hasta que llegó la influencia asiática y dinero chino para empezar a construir el nuevo Inter de Milán, un club grande que deambuló por varios años al borde del abismo.
Una década después llegó Antonio Conte a poner orden, limpió los últimos rincones de suciedad y metió al nerazzurro a su primera final europea desde el 2010, en la época gloriosa de Mourinho.
Esta vez en la Europa League encontraron refugio para redondear una temporada que inició con un gancho directo a la cara: eliminación en Fase de Grupos de Champions League. Se quedaron luego a un punto de la Serie A y avanzaron hasta semis de la Coppa Italia.
KO al Shakhtar
No era un trámite en la previa, los mineros de Ucrania llegaron con un performance impresionante a Düsseldorf: siete goles en sus dos últimos partidos. Equipo trabajado, obrero y paciente.
Conte sacó su libreta, y estudió con minuciosidad cada movimiento del rival. Volvió a plantear el mismo equipo por cuarta vez seguida, cumpliendo la máxima que dice: “equipo que gana se repite”. Y no tenía por qué cambiar algo, si con los mismos guerreros venció al Atalanta, y dejó en el camino al Getafe y Bayer Leverkusen.
Le entregó el balón al Shakthtar, que jamás quiso entrar al golpe por golpe y se conformó con una estéril posesión del balón. Cayeron en la trampa impuesta por el estratega italiano, que consistió en cerrar líneas en zona dos y presionar cuando había dudas en la floja zaga ucraniana. Así llegó el primer gol.
Lautaro – Lukaku: Dioses del gol en el Inter
El Toro y el Búfalo, el argentino y el belga. La dupla letal de la Serie A, que ahora se pasea por los campos alemanes con unos cañones listos para ser accionados.
Masterclass de Barella en Düsseldorf #UEL
• Criterio para marcar y ocupar espacios
• Claridad para conducir
• Paciencia para buscar el pase ideal
• No para de correr el joven NicolòCon él, Conte encontró esa figura de conductor que pierde con Eriksen en banca. pic.twitter.com/f026BKChVd
— Raúl Zambrano Cabello © (@ZambranoPoesia) August 17, 2020
La primera parte solo terminó con el gol de Martínez, pero en el complemento los cañones se pusieron en automático. Barella volvió a orquestar la zona de volantes, respaldado por Gagliardini y Brozovic. Y Romelu, el tanque belga, sacó su mejor versión para el final.
D’Ambrosio puso el segundo, Lautaro el 3-0 y Lukaku se divirtió con par de tantos para sellar el 5-0.
Lukaku, con su doblete, llegó a 10 partidos seguidos con gol en la competición. También, arribó a 33 dianas en su primera campaña en el Inter, y está a uno del récord que implantó Ronaldo Nazario en la temporada 1997/98.
Más goles en su primera temporada con Inter de Milán ⚫?
3⃣4⃣ ⚽ Ronaldo 1997/1998
3⃣3️⃣ ⚽ Lukaku 2019/2020El belga quedó a uno de Igualar el récord. El viernes tendrá una última oportunidad ante Sevilla #UEL pic.twitter.com/F6TfnGD830
— Raúl Zambrano Cabello © (@ZambranoPoesia) August 17, 2020
El próximo viernes, en Colonia y ante el Sevilla, Conte tendrá la oportunidad de escribir su nombre en los libros históricos de la institución de Lombardía.
Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @ZambranoPoesia.
Foto: @inter_es.