Giannis Antetokounmpo se lo llevó todo con 26 años (+Videos)

A sus 26 años de edad, Giannis Antetokounmpo consiguió los últimos dos reconocimientos que le faltaban para codearse entre los grandes del deporte. Este martes gozó posiblemente de la mejor noche de su carrera por la mezcla de exhibición individual y contexto colectivo, el juego para llevar el campeonato a Milwaukee 50 años después de su primera y única consagración a manos de Kareem Abdul-Jabbar y Oscar Robertson.

Sus 50 icónicos puntos aunados a los 14 rebotes y 5 tapas se traducen en numerosos récords estadísticos que comparte o encabeza de ahora en adelante cuando se habla de Playoffs o Finales de la NBA. Uno de ellos, el ser el segundo jugador con +40 unidades y +10 capturas en tres partidos de una misma serie por el título, luego que lo hiciera Shaquille O´neal con Los Angeles Lakers en el 2000. Estas dos cifras acompañadas de 5 tapones, son únicas en la historia de las finales desde que se contabilizan los bloqueos (1973-1974).

Los tiros libres de Giannis Antetokounmpo, claves y sorprendentes para el éxito de los Bucks

El “Greak Freak” venía arrastrando una ineficiencia en los tiros libres propia durante la postemporada. Promedió un 58%, viéndose notoriamente afectado cuando le tocaba visitar estadios ajenos y los fanáticos coreaban el conteo, queriendo hacer ver que se tardaba más de lo permitido, y tratando de ponerlo nervioso también. Pues, en el sexto compromiso definitivo, ante su gente, anotó 17 de 19 que intentó, equivalente a un 89.5%.

Por supuesto, su recital de poderío físico quedó respaldado entregándole el MVP que lleva el nombre de Bill Russell. Previo a la velada, se discutía si Khris Middleton, por sus momentos en el clutch, o Jrue Holiday, con la asfixiante defensa sobre Booker y Paul, tenían merecimientos para luchar el premio. Todo se esfumó con la presentación de Antetokounmpo que mantuvo el trofeo en Wisconsin.

Con 8 campañas en la Asociación el No.34 de los Bucks acumula 5 apariciones en el All-Star -un MVP de dicha cita-, 2 MVP de la temporada regular, uno de las Finales, un Defensa del Año, 4 veces en el equipo defensivo, 5 ocasiones siendo All-NBA, Jugador Más Mejorado del Año y conjunto de Rookies del Año. Un Salón de la Fama prematuro.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: NBA

Botón volver arriba