Giannis Antetokounmpo no le teme a los golpes que se transformaron en las mejores «armas» de Suns de Phoenix para tratar de frenarlo en la Gran Final de la NBA. Hasta ahora eso no ha ocurrido y Bucks de Milwaukee lo aprovecha para ilusionarse con una remontada en la batalla decisiva.
En los primeros tres duelos de la llave, que domina Phoenix 2-1, el alero de poder griego promedió 34.3 puntos a pesar de ser objeto de impactos fuertes por parte de atletas de Suns que se dedican exclusivamente a incomodarlo.
El martes en la noche el atleta se quejó del trato que recibió en la instancia decisiva de la temporada 2020-2021 de la Meca del Baloncesto, pero indicó que ninguna “brigada de choque” le quitará su deseo de coronarse.
«Están afeando mi bella cara», bromeó Antetokounmpo en una entrevista concedida a Brian Mahoney, periodista de la agencia de noticias AP, a quien le señaló que tiene dos cicatrices en el rostro, producto de los constantes roces físicos.
Suns no puede frenar a Antetokounmpo
A pesar de la estrategia, Phoenix no puede evitar que el ala pívot sea un factor determinante en los compromisos de la etapa cumbre. Aparte de su producción de tantos, también ostenta medias de 14.0 rebotes y 4.7 asistencias por tope, una muestra de gran calidad.
Chris Paul, base armador de Suns, piensa que su club debe crear un “muro” para detener al europeo, algo que luce imposible en esta postemporada.
«Seguiremos intentando construir una pared (…) Eso es difícil porque viene a toda velocidad en cada jugada, como un corredor cuesta abajo”, comentó Paul, piloto estadounidense.
La convicción del griego
Pese a que sabe que será marcado a presión por Phoenix, Antetokounmpo no piensa disminuir la intensidad de sus ataques, con el fin de que Milwaukee triunfe este miércoles en el cuarto partido del cruce. Eso le permitiría a Bucks empatar 2-2 el cruce al mejor de siete enfrentamientos.
Espera aprovechar los espacios que le dé la defensa de Suns y, en la medida de los posible, “alimentar a sus compañeros” con buenos pases. Sabe que lograr eso no será fácil, pero desea hacerlo para darle chance a su club de ganar.
«Es un poco difícil debido a que quieres ser efectivo y a la vez avanzar, es decir hacer todo, pero también te lo tomas personal. Estoy dispuesto a asumir el reto”, concluyó el puesto cuatro.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: NBA