Jhonathan Andrade (2006) sigue elevando su calidad de minutos en el Benfica Sub-23 que disputa la Proliga, segunda división profesional de Portugal, y este fin de semana fue protagonista en la victoria 83-82 sobre Imortal Sub-23 que se definió en el suplementario.
Jhonathan Andrade, figura en los momentos decisivos
El joven guardia, que venía promediando poco más de cuatro unidades por juego, finalizó con 17 puntos (8/9 TC; 1/1 TL) y 13 de esos tantos se dieron entre el último cuarto y la prórroga. Disputó 19 minutos del encuentro. Además, anotó la canasta decisiva a escasos segundos del tiempo extra para dejar arriba a las Águilas y terminar llevándose el triunfo (4-9).
Esta es la primera etapa «profesional» del «guarito», quien este año cumplirá 18 y acumula dos Campeonatos Europeos (División B) con la Selección de Portugal.
El año pasado conquistó el título nacional U18 con el club, y hace unos días fue el «MVP» de la consagración en el certamen estadal de la misma categoría al depositar 28 tantos en el último juego de la fase final.
Así, Andrade continúa creciendo tanto a nivel local como internacional con el combinado portugués, al que espera volver a representar en el Europeo U18 de este verano.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: FIBA