Bethelmy le ganó el duelo a Chourio y lo dejó sin playoffs

El ala-pivot venezolano Luis Bethelmy le ganó el duelo a su connacional Pedro Chourio en triunfo 92-79 de Defensor Sporting sobre Goes, en la jornada de cierre de la Liga de Baloncesto de Uruguay (LUB).

El triunfo sellado en la cancha de Goes le permitió al equipo del sucrense disputar un partido de desempate ante Urunday Universitario, que doblegó 84-77 a Capitol. El ganador se adjudicará la última plaza de la liguilla de playoff del certamen charrúa.

La derrota significó la despedida de Chourio y de Club Atlético Goes del circuito.

Bethelmy estuvo activo en los dos costados de la cancha

Bethelmy destacó con otra prolífica actuación de 15 puntos, 3 rebotes y 6 robos de balón.

El ala-pívot de 33 años estuvo en pista durante 35 minutos, lanzó para 83% en dobles (5-6), y tuvo una jornada infalible desde la raya de castigo (5/5), aunque no pudo revalidad esta efectividad en los disparos de larga distancia, pues erró sus cuatro tiros triples.

Chourio, en tanto, produjo siete contables, producto de dos canastas triples y un tiro libre acertado. Además, capturó un rebote, otorgó cuatro asistencias y recuperó una pelota en 27 minutos de acción.

El escolta termina así su participación en el campeonato uruguayo al que llegó tras dos años en las filas de Estudiantes de Concordia. Se marcha con promedios de 15.5 puntos, 5.5 rebotes y 6.5 asistencias en su corto periplo por tierras charrúas.

Ambos están convocados por Fernando Duró para las dos ventanas eliminatorias a la Americup 2021 frente a Argentina.

Texto: León Aguilar / @aguilar_leon

Foto: Marcos Ferreira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba