Heat de Miami estaba contra la pared y necesitaba una actuación memorable de su estrella Jimmy Butler, para seguir con vida en la Final de la Conferencia Este de la NBA. El basquetero se la brindó y guio al club de Florida a una victoria como visitante 111-103 sobre Celtics de Boston para evitar la eliminación en la temporada 2021-2022.
El alero, de 32 años, anotó 47 puntos y fue la gran figura del sexto partido de la serie de playoffs, disputado en el TD Garden, hogar de Boston que jamás halló la manera de frenarlo.
Gracias a la actuación del puesto tres, que atinó 16 de sus 29 disparos de campo para registrar una efectividad de 55.2%, Heat igualó 3-3 la llave y forzó a la realización de un séptimo y definitivo choque el domingo en el FTX Arena de Miami.
Butler hizo de todo en la cancha
Butler, quien trata de llevar al Heat a su segunda Gran Final de NBA en tres contiendas, hizo de todo en la tabloncillo bostoniano, pues consiguió buenos números en otros departamentos para firmar una planilla bastante completa.
Atrapó nueve rebotes, ocho de ellos defensivos, y repartió ocho asistencias para dar una muestra de su gran visión de cancha.
Butler hizo gala de sus “manos rápidas” porque se robó cuatro balones y, por si fuera poco, propinó un bloqueo en un partido en el que con sus 47 contables fijó una marca personal para un careo de postemporada.
El alero se ganó elogios
“He jugado con algunos grandes atletas, pero él es uno de los mejores de la historia”, dijo Kyle Lowry, base armador de Miami, en una entrevista concedida a Jimmy Golen quien es periodista de la agencia de noticias AP, al referirse sobre el desempeño de Butler.
“Lo que hizo Jimmy Butler fue algo increíble. Es increíble tener a un jugador como el que está al lado de mí. Es brillante”, agregó.
Lowry fue el complemento perfecto de Butler al encestar 18 dianas. El escolta Max Strus aportó 13 cartones para Miami.
Por Boston sobresalió el alero Jayson Tatum, quien produjo 30 cartones y fue el máximo anotador de ese club. El escolta Derrick White y su homólogo Jaylen Brown contabilizaron 22 y 20 tantos, respectivamente. El piloto Marcus Smart totalizó 14 cómputos y el centro Robert Williams III agregó 12.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Heat de Miami