Con un doble-doble, el pivot venezolano Carlos «Hallaca» Milano catapultó a Universidad de Concepción (UDEC) a la final de la Liga Nacional de Básquetbol de Chile (LNB Chile), tras superar 90-81 a Club Deportivo (CD) Las Ánimas, en el cuarto partido de la semifinal.
El centro criollo fue el jugador más destacado del partido con el que El Campanil clasificó a su tercera final en sucesión, buscando un inédito tricampeonato.
Palabras de Milano
«Fue una serie dura», declaró Milano tras el término del encuentro celebrado en Valdivia, sede de los fantasmales. «Hay que felicitar a Las Ánimas por el trabajo que hicieron. En ataque tenemos un equipo poderoso, pero sabíamos que para ganar teníamos que defender como lo hicimos. Me queda agradecer la confianza que me dan mis compañeros».
Milano fue el más valioso del encuentro con 15 puntos, 10 rebotes, cinco asistencias y tres recuperaciones.
Bandera en alto
UDEC espera por el ganador de la serie entre Deportivo Valdivia (0) y Leones de Quilpué (2), para conocer la última alcabala en el camino hacia su tricampeonato.
El quinteto universitario comenzó la temporada ganando la Copa Chile, la Súper Copa de Chile y llegando hasta los cuartos de final de la Liga de Campeones de América, hito para un equipo chileno en el continente.
El mirandino, protagonista en todas las conquistas, buscará su séptima corona en Chile, lo que lo convirtiría en el venezolano con más cetros profesionales en el exterior, igualado con Jesús Medina y Donta Smith.
«Vamos a seguir enfocados trabajando duro por esa meta».
Escrito por: León Aguilar | Twitter: @aguilar_leon
Foto: Prensa LNB Chile