Universidad de Concepción (UDEC), del pivote venezolano Carlos Milano, extendió su dinastía y mantuvo la corona de la Copa Chile de básquet, tras vencer 76-66 a Leones de Quilpué, en el Final Four.
El Campanil se repuso de la baja de Milano, con desgarro en una pierna que lo marginó del tope decisivo, para dejar a los felinos de Valparaíso con su tercer subcampeonato consecutivo.
Hegemonía del club de Milano
Los dirigidos por Cipriano Núñez, que han ganado ocho de las últimas nueve finales, se tomarán unos días de descanso para preparar la próxima ventana de la Liga de Campeones de América (BCLA), los próximos 20, 21 y 22 de enero, en La Casa del Deporte de Concepción.
Por Leones, el alero venezolano Sergio Mijares figuró con siete puntos, dos rebotes, dos asistencias y una recuperación.
Labor de Fontena
Tras caer 86-63 ante UDEC en la primera jornada del Final Four, Juan Fontena ayudó a ABA Ancud para someter 100-91 a Español de Osorno y cerrar el podio de la Copa Chile.
El ala-pívot carupanero resaltó con 22 puntos, cinco rebotes, tres asistencias, dos recuperaciones y un bloqueo, para erigirse como el Más Valioso del partido por el tercer lugar.
«Había que tener orgullo», declaró Fontena, en referencia a dejar en el pasado la derrota previa que los marginó de la final. «Teníamos que devolver el cariño de la gente que nos viene a apoyar. Que sea en Osorno esta fFnal Four es especial para mí porque mi familia pudo venir a verme».
Escrito por: León Aguilar | Cuenta de X: @aguilar_leon
Foto: Prensa LNB Chile