Venezuela perdió 94-56 frente a Canadá este jueves en Edmonton y quedó con un balance de 7 victorias y 2 derrotas en la segunda posición del Grupo E rumbo a la Copa del Mundo 2023.
Venezuela arribó con lo justo a Canadá
Luego de haber sido aprobadas las visas el miércoles en la tarde, la delegación de la selección nacional emprendió su viaje esa noche con escalas en Ciudad de México y Vancouver, llegando al estadio a menos de una hora de iniciarse el compromiso, el cual fue aplazado 25 minutos.
Volaron con las ausencias del segundo asistente, Ronald Guillén, el preparador físico, Ricardo López, y el fisioterapeuta, Florentino Mindiola. Además de contar con 10 jugadores nada más. Y solo nueve hicieron el -corto- calentamiento ya que Harol Cazorla tuvo un percance en la logística en Vancouver y llegó a mitad del partido.
Cuando arribaron al último aeropuerto, Canadá Basketball alegó una falla de comunicación y no había un autobús que los esperara para el traslado a la cancha, por lo que se fueron en taxis particulares.
Con este panorama, la selección norteamericana consiguió su novena victoria y clasificó oficialmente al Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia, la primera de América en conseguir su cupo.
Los dirigidos por Fernando Duró enfrentarán a República Dominicana el domingo a las 18:00, rival que viene de derrotar a Argentina (80-69) en el debut del «Che» García como entrenador.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: FIBA