Pedro Chourio y José Materán quedaron eliminados en los octavos de final del NBB con sus respectivos clubes y terminaron su etapa en el exterior.
Pedro Chourio y São José cedieron contra Fortaleza
En la serie del noveno contra el octavo, São José empezó en casa y no pudo hacerse fuerte en ella al caer 73-70 frente a Fortaleza. Aquel día el escolta zuliano sumó 13 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 3 robos, sin embargo, se fueron en desventaja a la sede de su rival y sin margen de error.
Este sábado se midieron por el segundo juego con el mismo resultado: triunfo 90-66 para los del estado de Ceará que liquidaron la llave. Chourio registró 11 unidades, un rebote, par de asistencias y un robo en 26 minutos.
Así culmina la primera experiencia del perimetral de 34 años en baloncesto brasileño. En 38 encuentros de la liga promedió 13.5 tantos, 4.0 cristales, 2.6 asistencias y 12.4 de eficiencia, disputando el 100% de los partidos de la temporada.
Ahora debutará con Guaiqueríes de Margarita en la SPB 2024 luego que llegase a la isla vía intercambio desde Panteras de Miranda.
José Materán finalizó su segundo año con Pato
Por su parte Pato Basquete clasificó como No.12 de la fase regular y se midió con Baurú (No.5). Como locales cayeron 93-74 con 16 puntos, 8 rebotes y 2 pases a canasta del alero larense:
Mientras que en la revancha sobre suelo paulista cayeron 71-62. Materán registró 6 tantos, 8 capturas y 3 asistencias en el último duelo de la campaña.
Este fue su segundo capítulo en el equipo paranaense. También jugó todos los compromisos del curso, dejando 10.2 puntos, 4.7 rebotes, 1.9 asistencias, 10.7 de valoración y un 34.3% de efectividad en triples.
En su caso, regresará a Gladiadores de Anzoátegui al haberse eliminado la regla de «élites» en el campeonato venezolano. Había sido prestado a Gaiteros del Zulia en 2023 por este motivo.
El único criollo restante en la postemporada del NBB es Heissler Guillent, quien con Franca barrió a Mogi en la primera ronda si bien no vio minutos en el segundo choque por una molestia del primer juego.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa LNB