Cavaliers de Cleveland y Celtics de Boston tomaron ventaja de 2-0 en sus series de primera ronda de playoffs de la Conferencia Este, luego de ganar sus compromisos de la tanda del miércoles.
Cleveland batió a Heat de Miami y Boston hizo lo propio con Magic de Orlando en topes que fueron bastante reñidos.
Los cruces, al igual que los de la Conferencia Oeste de la NBA, La Meca del Baloncesto, se disputan a un máximo de siete partidos, razón por la que si Cavaliers y Celtics alcanzan dos triunfos más avanzarán de instancia.
El éxito de Cleveland
Cleveland, primer sembrado del Este, derrotó 121-112 a Miami, octavo de la zona, en el Rocket Arena: su hogar, donde fue respaldado por 19.432 fanáticos.
Por Cavaliers sobresalió Donovan Mitchell, autor de 30 unidades de las cuales 17 las logró en el último cuarto que fueron determinantes para que su club ganara. Darius Garland colaboró con 20 tantos, mientras que Evan Mobley aportó 20.
Por Miami, que estará obligado a alcanzar -al menos- un par de éxitos en su fortín para garantizar un regreso a Ohio, resaltaron Tyler Herro y Davion Mitchell, autores de 33 y 18 tantos, respectivamente. Bam Adebayo concretó una doble decena con 11 cartones y 14 rebotes.
Boston marcha a paso firme
Boston, monarca defensor de la NBA y máximo ganador de la historia del circuito con 18 cetros, dominó 109-100 a Orlando en el TD Garden, su casa.
Por Boston despuntaron Jaylen Brown (36 contables). Kristaps Porzingis (20), Derrick White (17) y Payton Pritchard (14). Jrue Holyday (11) completó el grupo de anfitriones con doble figura.
Por Orlando resaltaron Paolo Banchero (32 tantos), Franz Wagner (25) y Wendell Carter Jr. (16). El suplente Anthony Black (11) también concluyó con doble dígito en su cuenta personal.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Cavaliers de Cleveland