Pinto, D.T. de La Vinotinto femenina: “Trataremos de imponer un estilo agresivo”

Eduardo Pinto será el encargado de dirigir a La Vinotinto femenina del baloncesto en la AmeriCup 2021. Ésta iniciará el viernes 11 de junio debutando a las 21:10 ante las anfitrionas del torneo, Puerto Rico. Así empezará una primera fase donde se medirá con Argentina (13 de junio) , Estados Unidos (14) y República Dominicana (15) para buscar un boleto a los cuartos de final.

Para una nota con Consubasquet, el experimentado coach argentino habló, entre otras cosas, del estilo de juego que intentará implementar sobre la duela. Tomando en cuenta las características de su plantel, indicó. “Trabajar mucho con la defensa. Que sea la base de nuestro juego. Tenemos jugadoras que salen muy bien en velocidad. Trataremos de explotar eso. Entendemos que bajo el aro no tenemos gran estatura, más allá de una jugadora de 1.91 que se está formando. Sí tenemos jugadoras de experiencia, así que trataremos de imponer un estilo agresivo, y ver si con ese plus podemos atacar y tomar opciones en velocidad”. La exponente a la cual se refiere es Nohelia Chile, de 18 años.

“También estamos trabajando mucho en el lanzamiento externo. El equipo tiene buenas tiradoras. Incluso las internas se abren y lanzan con mucha efectividad de tres puntos. Buscaremos hacer un básquetbol agresivo dentro de nuestras posibilidades y la preparación que tenemos”, agregó. Para este torneo no contará con quizás la mejor lanzadora a distancia de los últimos tiempos en el país, la capitana Ivaney Márquez, por secuelas que le dejó el COVID-19 diagnosticado en marzo.

Pinto habló de la preparación para el torneo

Acerca de la manera en la que encaró este poco más de mes preparándose, explicó: “Fueron cinco semanas en total. Estamos trabajando muy bien. Las primeras dos semanas fueron mucho entrenamiento en doble turno; una carga bastante grande para las jugadoras, que en su mayoría venían de estar sin actividad. Después la tercera y cuarta semana fueron entrenamientos integrados, para tratar de regular las cargas, y ya se produjo una adaptación. El pasado lunes viajamos a México a hacer las visas para Estados Unidos y seguir entrenando, y ahí llegaron las dos jugadoras que faltaban: Daniela Wallen y Yosimar Corrales”.

La gran ausencia en esta Selección, en cuánto a las jugadoras que destacan en el exterior, fue la de Odeth Betancourt, quien hace vida en Estados Unidos y fue firmada en el baloncesto universitario norteamericano. No recibió el permiso de participar en dicho certamen.

“La expectativa pasa por ser un equipo competitivo. Es mi primer proceso acá. Estamos trabajando muy bien con el cuerpo técnico. Tenemos en el equipo jugadoras jóvenes. Son cinco jugadoras en la franja de los 21 años. Es un poco el objetivo; iniciar un recambio. Hubiese sido mejor iniciarlo en el Sudamericano, pero lamentablemente no se pudo jugar. El nivel de los equipos en la AmeriCup amerita llegar con el mejor plantel posible. Nos faltan algunas jugadoras, como Odeth Betancourt, que no fue autorizada”, anticipó Pinto sobre las expectativas de su estreno al mando de La Vinotinto.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: FVB

Botón volver arriba