Donta Smith, alero de 40 años de edad, aseguró que su tiempo con la selección de Venezuela terminó porque cree que ese elenco necesita comenzar una renovación de todas sus líneas, con el fin de ser competitivo tanto ahora como en el futuro.
En una entrevista concedida en el Salón VIP del Fórum de Valencia, el puesto tres de Trotamundos de Carabobo en la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) aseveró que está enfocado en trabajar a nivel de clubes y por esa razón, no tiene contemplado un regreso a La Vinotinto de Las Alturas, que hoy día es dirigida técnicamente por Daniel Seoane.
«Mi tiempo en la selección nacional de Venezuela terminó. Tengo 40 años de edad y creo que es la mejor decisión para mí en este momento. Hace dos lustros era más joven y ayudé al cuadro porque necesitaba de mi presencia, pero ahora hay un grupo de basqueteros que viene creciendo y necesita jugar para desarrollarse. Ahora, me dedicó a laborar a nivel de clubes y es algo en lo que debo permanecer enfocado. Igual, tengo que confesar que a los muchachos de La Vinotinto siempre les brindaré mi apoyo porque les deseo lo mejor», dijo el estadounidense que obtuvo la nacionalidad venezolana en 2013.
La expectativa de Smith
Smith, apodado «El Vampiro», es uno de los veteranos del Expreso Azul en la campaña 2024 y considera que su tropa está lo suficientemente armada para trascender hasta las instancias definitorias de la SPB.
Piensa que la presencia de extranjeros de gran calidad, como Jeremiah Wilson y Tyree Crump, que se juntan con criollos experimentados como Néstor Colmenares y David Cubillán, permitirá que el combinado posea el suficiente talento para pueda trascender en la ronda regular y avanzar a playoffs.
«A diferencia de las versiones del pasado de Trotamundos, la de 2024 es una escuadra en la que predomina la juventud y la gerencia acertó al combinarla con veteranos como yo, con el fin de crear una mezcla ganadora. Todos los deportistas estamos en la misma sintonía y tenemos ganas de obtener el campeonato. Debemos mantener el enfoque y exhibir un alto nivel en la cancha, con el fin de alcanzar las victorias que nos permitan permanecer en la ruta hacia la corona. Para concretar esa meta, debemos conservar la unión que es una cosa fundamental para materializar los anhelos», añadió el tirador oriundo de Kentucky.
El balance del Expreso Azul
Trotamundos, que retaría este martes como visitante a Pioneros del Ávila en el gimnasio Mayor General Elio Estrada Paredes de El Helicoide, en Caracas, exhibía un récord de 1-1 en el inicio de la justa 2024 de la SPB.
A juicio de Smith, que en la extinta Liga Profesional de Baloncesto (LPB) lució la camiseta de Marinos de Anzoátegui (ahora Marinos de Oriente), El Ferrocarril del Cabriales todavía necesita ajustar algunos detalles para alcanzar su máximo potencial en la cancha, algo que a su juicio ocurrirá con el transcurrir de los topes.
«Creo que este equipo de Trotamundos de Carabobo va a darle muy buenas noticias a toda su fanaticada, porque la mayoría de los jugadores nos conocemos y eso facilita el entendimiento en tabloncillo, algo que es fundamental para conquistar trofeos. Poco a poco, alcanzaremos nuestra mejor versión y espero que ella nos permita trascender en esta cita. Aquí hay mucho talento y todos los miembros de la organización, tenemos la meta de conseguir el trofeo. Sé que si trabajamos como un verdadero conjunto, y le damos la bola a los hombres que estén en la mejor posición para ejecutar tiros en distintas situaciones, las cosas se darán en la manera en la que deseamos», concluyó.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Joseph Ñambre | Cuenta de Instagram: @JosephSports27