Duarte estuvo inspirado y Gigantes derrotó a Supersónicos

Luis Duarte tuvo una jornada inspirada a la ofensiva y comandó el sábado la victoria 91-85 de Gigantes de Guayana sobre Supersónicos de Miranda en un partido del Grupo B, disputado en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

Este encuentro de la temporada 2021 de la Superliga de Baloncesto (SLB) se efectuó en el gimnasio Ciudad de La Asunción, donde Duarte anotó 34 puntos para erigirse como el atleta más productivo de un duelo reñido.

El basquetero, de 26 años, mostró mucha efectividad en la cancha, porque acertó 11 de sus 17 intentos de cancha (64%). Además metió siete de los ocho tiros libres que ejecutó (87%) en un choque en el que logró embocó dos de tres triples (66%).

Hizo gala de una buena condición física porque se mantuvo 31:34 de los 40:00 minutos sobre el tabloncillo en un cotejo en el que atrapó cinco rebotes.

Duarte valoró la victoria

Para Duarte, el triunfo en la burbuja insular fue importante porque su club mejoró su marca a 6-4 y le ganó a un oponente directo: Miranda que ahora ostenta una foja de 4-6.

“La verdad es que hoy (el sábado) hicimos un buen juego. Pienso que mantuvimos la concentración e hicimos los ajustes necesarios para poder ganar. Me siento bastante contento con lo ocurrido”, señaló Duarte a TVES. “Pienso que hicimos méritos llevarnos esta victoria”.

El atleta recibió la distinción de Jugador Más Valioso (JMV) de un cotejo en el que también mostró sus cualidades defensivas al robar tres balones. No se vanaglorió por su desempeño, más bien valoró el esfuerzo colectivo.

“La idea es contribuir a los éxitos del club. Soy una pieza más de este equipo y ganamos porque todos hicimos un buen trabajo. Me siento feliz, porque pude superar problemas físicos para ayudar a Gigantes“.

Los escuderos del JMV

Duarte contó con la colaboración de otros tres deportistas que superaron la decena de unidades: el escolta José Vargas (12 tantos), el alero de poder Axiers Sucre (12) y el centro Miguel Bolívar (13).

Por Supersónicos resaltaron el alero de poder Luis Almanza (21), el puesto tres Wilklerman Gómez (20) y el escolta/alero Aaron Espinoza (19).

Espinoza conversó con TVES tras el enfrentamiento y explicó cuál fue el factor que influyó en la derrota de su agrupación.

“Hoy (el sábado) encaramos el encuentro con algunas bajas y eso nos afectó. La verdad es que las ausencias no nos pueden servir de excusas cuando perdemos. Por eso hay que ‘pasar la página’ y seguir adelante. Tenemos que mejorar y estoy seguro que lo haremos”, comentó Espinoza.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Gigantes de Guayana

Botón volver arriba