Eliézer Montaño recibió varios homenajes en el estado Sucre, donde nació hace 29 años y dio sus primeros pasos en el básquet.
El alero de poder, de 29 años, pertenece a Gladiadores de Anzoátegui y espera el arranque de la temporada 2021 de la Superliga de Baloncesto (SLB), pautado para marzo.
Mientras aguarda la puesta en marcha de la cita de la SLB, asistió a eventos en los que fue agasajado por autoridades deportivas y gubernamentales, quienes lo elogiaron por ayudar al equipo de Puerto La Cruz a alcanzar las semifinales de la campaña 2020.
El 14 de enero de 2021 asistió a un acto en el que fue reconocido como Atleta del Año 2020 de Carúpano, tras promediar 14.6 puntos y 7.6 rebotes con Gladiadores en la edición anterior de la SLB. El acto se realizó en el Ateneo de la capital del municipio Bermúdez.
Montaño compartió con Estaba
El mencionado reconocimiento se la entregó Gabriel Estaba, integrante de la selección de Venezuela que se colgó la medalla de plata en el Torneo Preolímpico de Portland (Estados Unidos) 1992 y después intervino en las Olimpiadas celebradas ese año en Barcelona (España).
Luego, el 29 de enero, asistió a San Juan de Macarapana, donde recibió una placa por su labor en el Deporte de los Gigantes. En esa población, el atleta dio sus primeros pasos en el mundo de los tabloncillos.
Ese día, Montaño compartió con niños y adultos de la zona. Repartió balones y participó en la ceremonia inaugural una contienda comunal.
El ala pívot se siente orgulloso
El domingo el ala pivot, que en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) trabajó para Marinos de Anzoátegui, se mostró bastante emocionado por los actos en su honor. Aseguró que se siente orgulloso por ser considerado un buen exponente de su especialidad, algo para lo que entrena con ahínco.
“Gracias mi querido pueblo de Carúpano por todos los reconocimientos. Dios me los bendiga, mi gente”, publicó Montaño en su cuenta @eli_latarantula_12 de Instagram. “Me siento agradecido con todas estas grandes personas que hicieron lo posible para realizar los eventos”.
Confesó que considera a Estaba una leyenda de La Vinotinto de Las Alturas y por eso seguirá sus tips, para ser más exitoso en la SLB.
“Gracias por las palabras de motivación de un grande en el baloncesto nacional e internacional como Gabriel Estaba. Gracias por sus consejos y esos ejemplos que me pusiste. Sé que voy a lograr muchas cosas más y tomaré en cuenta tus palabras para tener éxito”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Cortesía de Eliézer Montaño