Después de un aterrizaje en 2018 en el que a partir de ahí se mantuvo disputando la Liga de Desarrollo y algún que otro torneo, Fernando Fuenmayor alcanzó a debutar en la Liga Nacional de Básquet de Argentina con Obras Sanitarias. Vio sus primeros minutos (4) este lunes durante la cuarta victoria, superando a La Unión 67-66 por la octava jornada del campeonato.
Ocurrió en el llamado «Templo del Rock», hogar del club y sede de la ventana clasificatoria al Mundial 2023 donde Venezuela barrió a Panamá recientemente. Los del barrio de Núñez marchan con balance de 4-4 en la décima posición de la tabla.
El zuliano de 21 años erró el triple que lanzó, tomó un rebote y cometió una pérdida en 4:16 sobre el tabloncillo.
Fernando Fuenmayor tuvo una actuación destacada al volver al segundo conjunto
Al recuperarse de una lesión a finales de noviembre, regresó a la pista y dejó números importantes en LDD: 23 puntos, 15 rebotes y 3 triples incluidos (de 6 intentos). Se dio contra el mismo rival frente al que se estrenó por la máxima categoría del baloncesto sureño.
La de esta semana fue su primera aparición en Liga Nacional, sin embargo, no lo fue con el primer equipo de la institución, ya que formó parte del plantel que afrontó el Súper 20, un torneo previo al arranque de la liga en el que sumó 16 unidades totales.
Campeón con Trotamundos de la Superliga de Baloncesto, llamado por Duró
Uno de esos varios refuerzos que trajo Trotamundos de Carabobo durante su camino al título fue el alero/ala pívot de 2:01m. En 9 compromisos, 6 de titular, promedió 9.8 tantos y 3.3 rebotes, con rendimientos destacados en la Ronda Regular.
En cuanto al ámbito de selección de mayores, Fernando Duró convocó a su tocayo a un encuentro de los clasificatorios a la AmeriCup 2022 que se efectuó en San Luis, Argentina, sin que viera acción midiéndose ante los locales en febrero de 2020.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa Obras Sanitarias