Luego de vencer 73-60 a Las Ánimas en las semifinales, Atlético Puerto Varas sentenció 77-67 a Universidad de Concepción y se consagró campeón de la Copa Chile 2021 de baloncesto.
El jugador venezolano e internacional con la selección nacional de Chile, Juan Fontena, colaboró en semifinal con 6 puntos, 16 rebotes y 2 asistencias, en el choque celebrado en el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas, en el sur del país austral.
Fontena sobresalió en la Gran final
En la final, Fontena, nativo de Sucre, en el oriente de Venezuela, figuró con 17 contables, 18 rebotes y 2 asistencias, para erigirse como Más Valioso (MVP) del decisivo choque.
Para llegar a la final, la Universidad de Concepción había dejado en el camino 85-80 a Colegio Los Leones, pese a la figuración del también venezolano Ángel Galavíz, quien consiguió dos puntos, ocho rebotes, tres asistencias, una recuperación y un bloqueo.
Galavíz decidió el tope por el tercer puesto
Los Leones dominó 81-79 a Lás Ánimas con una canasta del criollo Galavíz a dos segundos del final del encuentro que definía el tercer lugar.
Galavíz le dio el podio a su club tras recibir un pase de Darrol Jones. Su performance en el choque fue de 15 tantos, tres rebotes y cinco recuperaciones.
Antes, el interno le había dado ventaja 79-77 a los felinos con dos tiros libres acertados a ocho segundos del pitazo final.
Fontena y Galavíz demostraron ser fieles representantes del talento patrio en el evento que definió al primer monarca de la temporada 2021 organizada por la Liga Nacional de Básqutebol (LNB) Chile.
Escrito por: León Aguilar | Twitter: @aguilar_leon
Foto: LNB Chile