La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) convocó el jueves a 21 jugadores para un Módulo-Chequeo Nacional U-18.
Los atletas provienen de cuatro entidades y serán evaluados el 14 hasta el 16 de enero en Caracas, donde serán supervisados por entrenadores que tratarán de aconsejarlos para que alcancen su máximo potencial en el tabloncillo.
Estos deportistas menores de 18 años pertenecen a las asociaciones de Miranda, Sucre, Distrito Capital y Anzoátegui.
De Miranda fueron convocados nueve basqueteros, de Distrito Capital siete, de Anzoátegui dos y de Sucre tres. Se espera que todos puedan mejorar sus aspectos físicos y técnicos. La idea es escoger a los chicos más talentosos para conformar la selección de Venezuela que asistirá a futuros eventos internacionales.
Los nombres llamados por la FVB
Richard De Armas, Daniel Nieves, Marcelo Ríos, Juan Marino, Isaías Manchego, Gregory Berroterán, Cristopher Colmenárez, Enderson Sojo y Endry Goncalvez fueron los mirandinos citados por la FVB.
Jonathan Griman, Engelber Mata, Carlos Moya, Stoyan Vargas, Deiver Urbina, Kénder Urbina y Anthoan Urbina representarán a Distrito Capital en la actividad.
Los anzoatiguenses Miguel Osuna y Osman Guilarte también recibieron invitaciones para las prácticas que, probablemente, se desarrollen en el Poliedrito.
Sucrenses convocados
La lista de atletas llamados por la FVB la completan los sucrenses Rubén Marín, Jonathan Pino y Edwin Hidalgo.
José Pineda, vicepresidente ejecutivo de la FVB, informó que los jóvenes deberán presentarse a los ensayos, tras demostrar que están vacunados contra el coronavirus. Por esa razón, deberán portar una tarjeta que permita verificar cuándo fueron inmunizados.
También se necesita que cumplan medidas de bioseguridad para trabajar en la capital de Venezuela, donde deberán presentar sus documentos personales para entregarlos a la FVB con el fin de agilizar los trámites administrativos.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Cortesía de Alejandro Fernández | Diario El Tiempo