El aragüeño Ángel Moisés Galaviz le ganó la pulseada al guayanés Luis “Lobo” Mérida y disputará la final de la Liga Nacional de Baloncesto de Chile (LNB Chile) con Leones de Quilpué.
Los felinos intentarán recuperar el título perdido la temporada pasada ante Universidad de Concepción (UDEC), tras vencer 75-68 a Colo-Colo, en el cuarto choque de la serie que definió al monarca de la Conferencia Centro del circuito austral.
En el duelo que le dio el pase a Leones, Galaviz no vio acción, en tanto que “El Lobo”, figuró con dos puntos, cinco rebotes, tres asistencias, un robo de pelota y un bloqueo.
Melenudos de Galaviz impusieron su ritmo
Los melenudos impusieron su ritmo en casa, en la Región de Valparaíso, con sendas victorias de 92-51 y 93-54. El Cacique descontó en su feudo, el Irene Velásquez, en el tercer desafío, con marcador 71-62.
Galaviz, en la serie, no anotó puntos y promedió 4,67 rebotes, 0,33 asistencias y 0,33 bloqueos: mientras que los guarismos de Mérida fueron 6,0 puntos, 5,75 rebotes, 1,5 asistencias, 0,25 pelotas recuperadas y 0,25 bloqueos.
Clave del triunfo felino
“Supimos leer las ventajas en los momentos concretos, competir bien y defender bien situaciones puntuales”, señaló el entrenador español de los ahora campeones de la Conferencia Centro, Guillermo Frutos.
Los quilpueínos se adjudicaron el trofeo que los acredita como soberanos de su conferencia y esperan para definir al campeón del certamen contra el ganador de la serie Deportivo Valdivia y Español de Osorno, que está igualada a dos victorias por bando.
Escrito por: León Aguilar | Cuenta de X: @aguilar_leon
Foto: Prensa LNB Chile
