Gigantes de Guayana muestra su mano desde la cima de la Superliga

Cinco. Son cinco las victorias que ha conseguido Gigantes de Guayana en la Superliga de Baloncesto. Una manito con la que saluda a los otros 12 equipos que tiene por debajo. Líderes invictos tras vencer en la prórroga 82-78 a Diablos de Miranda, en el partido que cerró la quinta jornada de competencia.

Gigantes de Guayana: de golpe en golpe

Tras batir a Bucaneros de La Guaira, el conjunto guayanés entró al choque como uno de los dos invictos que quedan en el torneo, junto a Guaiqueríes de Margarita. En frente se encontraba el combinado mirandino que apenas ha conseguido una victoria en sus cuatro compromisos.

Tomando en cuenta las realidades opuestas de ambos equipos, no era de extrañarse que Gigantes dominara las acciones desde el principio. Pese a encontrar resistencia en el rival, pudo llevarse la el primer cuarto 14-11, gracias a un Luis Duarte que tuvo el empuje necesario para anotar seis puntos y liderar a los suyos en ese tramo.

Diablos tuvo una ráfaga de 10 puntos consecutivos al comienzo del segundo parcial que le dieron una sólida ventaja de seis. Respondieron rápido los dirigidos por Carlos Gil al retomar la ventaja con la que se fueron al descanso (33-28).

El quinteto de Manuel Echezuría no se rindió y en el tercer capítulo apareció su mejor juego, con un buen accionar en los segundos finales para ir al último periodo en tablas (53-53). En los instantes finales, cuando parecía imponerse la veteranía apareció Leifer Montes de Oca para llevar el partido a tiempo suplementario, el segundo del día.

José Vargas anotó los dos tiros libres sobre el cierre, pero durante el resto del compromiso también ayudó con 14 puntos, 11 rebotes y cuatro asistencias. Douglas Rondón fue quien más movió las redes con 15 unidades, muchas de ellas en los cinco minutos adicionales.

Por los derrotados volvió a destacar Anyelo Cisneros, que realizó un doble-doble de 17 puntos y 11 rebotes.

Ficha técnica:
Gigantes de Guayana (5-0): José Vargas (14), Axiers Sucre (13), Irving Núñez (-), Carlos Gascón (-), Albert Arias (-), Fernando Lucena (10), Douglas Rondón (10), Miguel Bolívar (12), Luis Duarte (16)..Entrenador: Carlos Gil.

Diablos de Miranda (1-4): Osmar Álvarez (7), Mario Sanabria (-), Anyelo Cisneros (17), David Idriago (12), Endri González (-), Romer Perdomo (-), Jhonathan Martínez (12), Gabriel Pino (7), Leifer Montes de Oca (13), Israel Blanco (-), Juan Mejìas (10), Yanitson Quintero (-).
Entrenador: Manuel Echezuría.

Escrito y foto: Prensa Superliga de Baloncesto.

Botón volver arriba