Gladiadores de Anzoátegui superó a Real Estelí (71-63) con un último cuarto contundente para celebrar su segunda victoria en la Basketball Champions League Americas, y la primera como local a nivel internacional.
Gladiadores se repuso el tercer cuarto
Tras una mitad pareja en la que los anfitriones se mantuvieron arriba la mayor parte con una anotación repartida (siete jugadores entre 7 y 4 puntos) el tercer parcial fue favorable para el conjunto nicaragüense. Se lo llevaron 22-14 y voltearon el marcador (51-56) con Emmit Williams como referencia y apretando en defensa para correr mejor la cancha.
Sin embargo, Gregory Vargas tomó protagonismo en el arranque del último episodio. Abrió con un triple, el equipo firmó una corrida de 11-0 con tiempo muerto rival de por medio y con el capitán manejando los hilos y Néstor Colmenares definiendo cerca del aro, doblegaron a su similar (20-7), que contó con una rotación mucho más corta y lo sufrió en los minutos finales.
«La Bestia» terminó como el jugador de más valoración (24) producto de un doble-doble (13pts/10reb) y un alto porcentaje de cancha (6/8) mientras que el Súper Ratón fue el máximo anotador de la Armadura con 18 tantos (más 5 rebotes y 3 asistencias).
De esta manera los dirigidos por Daniel Seone quedaron con marca de 2-1 y comienzan a perfilarse para la clasificación a cuartos de final. El lunes cerrarán la ventana contra Halcones de Xalapa, que buscará su primer triunfo este domingo frente a Estelí.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Carlos Enrique Landaeta / @kikelandaetab