Curvelo brilló al máximo y Gigantes clasificó a postemporada

Gregory Curvelo fue un coloso en la zona pintada y comandó el sábado el triunfo 76-62 de Gigantes de Guyana sobre Cangrejeros de Monagas, que le permitió a su club avanzar a la Súper Ronda de la temporada 2021.

El alero/ala pívot completó una doble decena al marcar 20 puntos y capturar 10 rebotes para transformarse en el artífice de la victoria de la tropa guayanesa en el duelo del Grupo B, disputado en el gimnasio cubierto Ciudad de La Asunción de Margarita, Nueva Esparta.

Curvelo suplió de buena forma al alero de poder Axiers Sucre que cumplió una suspensión. Ayudó a su equipo a ganar por quinta vez seguida y a mejorar su récord a 9-4 para ubicarse en la segunda posición del sector.

La parcela es comandada el ya clasificado Guaiqueríes de Margarita (12-0). Trotamundos de Carabobo (9-3) marcha tercero.

Cangrejeros redujo sus opciones de pasar a playoffs porque dejó su foja en 3-8 y figura séptimo entre nueve combinados de los cuales sólo cinco verán acción en la segunda instancia.

Curvelo se lució en la cancha

Curvelo, mirandino de 30 años, se lució en el tabloncillo insular en el que se mostró efectivo al momento de disparar. Embocó seis de ocho intentos de cancha (75.0%), entre ellos seis de siete dobles (85.7%).

Facturó el resto de sus dianas desde el punto de castigo, donde mostró mucha serenidad porque encestó cada uno de los ocho tiros que realizó.

Contó el apoyo de Luis Duarte durante un choque en el que Gigantes dominó cada uno de los cuartos (18-16, 20-15, 21-16 y 17-15). El escolta/alero produjo 16 tantos.

Los destacados de Cangrejeros

Cangrejeros tuvo en Jorge Rondón a su mejor exponente. Este puesto tres totalizó 19 cartones en un partido en el que su elenco careció de efectividad desde el perímetro porque sólo metió dos de 20 triples (10.0%), incluido Uno de su autoría.

Su compañero Jesús Ramos terminó con doble figura en su cuenta personal, pues produjo 10 tantos.

Tanto Rondón como Ramos fueron testigos de cómo Curvelo recibió el reconocimiento de Jugador Más Valioso (JMV) del tope y se sintió bastante feliz porque Gigantes aseguró su presencia una segunda fase que se efectuará del 12 al 21 de mayo en el coso José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda.

“Hoy (el sábado) tuvimos un buen desempeño y ganamos. Sé que suplir a Axiers Sucre no es fácil, pero pude trabajar con tranquilidad y ayudar a mi club”, comentó Curvelo a Meridiano TV.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Gigantes de Guayana

Botón volver arriba