Gladiadores de Anzoátegui se apoderó de la primera plaza en la clasificación de la Conferencia Oriental a falta de tres compromisos como visitantes. Este sábado vencieron a Cocodrilos de Caracas (77-67) en su última presentación en el Luis Ramos por esta etapa regular, quedando con balance de 12-1 bajo esta condición.
Jordan Adams encabezó la ofensiva de Gladiadores
Con una nueva actuación sobresaliente ofensivamente, Jordan Adams (24 puntos) colaboró en buena medida con 6 rebotes, 3 asistencias y 5 recuperaciones para la causa de los anfitriones. Sobre todo en el tercer cuarto que ganaron 25-16 para dominar el tanteador de cara a los diez minutos finales junto a David Nickelberry (17pts/8reb/4ast).
Gracias a este triunfo los dirigidos por James Maye hicieron oficial que tendrán ventaja de localía en todas las series de postemporada en el lado Oriental, y quedaron a uno -o una derrota de Guaros y Trotamundos- de firmar el mejor récord de la liga, lo que también les daría la posibilidad de abrir y cerrar la serie en Puerto La Cruz en una posible final del campeonato.
Tras la victoria, el capitán Gregory Vargas, quien sumó 16 unidades, analizó: «Cocodrilos pudo correr, pero hicimos los ajustes y cerramos con una victoria en casa que es muy importante anímicamente. Este buen momento lo describo como trabajo en equipo. Somos una familia. Vamos a seguir jugando cada partido como si fuera una final y agradezco el apoyo de la gente que han venido y ha sido increíble».
Este domingo se medirán con Marinos. Y el próximo fin de semana cerrarán la fase con su serie en Margarita frente a Guaiqueríes.
Cocodrilos quedó con 16-7
Por su parte, los saurios, cuyos anotadores fueron Luis Bethelmy (14) y Ernesto Hernández (13), quedaron con registro de 16-7 y cortaron una racha de cuatro victorias. Tras visitar a Gigantes el lunes, culminarán su calendario en el PNU contra Spartans (18/05) y Piratas (21/05).
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa Gladiadores BBC / Samir Aponte