Gladiadores de Anzoátegui oficializó la contratación de Jezreel De Jesús para la tercera ventana de la Basketball Champions League Americas en Xalapa, México. Obligados a ganar al menos un juego, trajeron a un experimentado en la competencia continental.
Jezreel De Jesús, ex-Real Estelí y Guaiqueríes
El boricua defendió los colores de Real Estelí, rival de los anzoatiguenses, en las cuatro ediciones pasadas de la BCLA. En 2021 fue subcampeón con promedios de 20.1 puntos, 5.6 rebotes y 3.4 asistencias siendo el máximo anotador del torneo cuando los nicaragüenses cayeron ante Flamengo en la final. En 2023 dejó 19.3 unidades y 2.9 pases a canasta, pero cayeron en cuartos de final contra Quimsa.
A su vez, no será la primera ocasión que el escolta-base de 32 años represente a un equipo venezolano puesto que en su larga trayectoria por Latinoamérica (Puerto Rico, Argentina, Dominicana, México y Colombia) cuenta con pasantías en la LPB junto a Guaiqueríes de Margarita (2014-2016).
Su más reciente accionar profesional se dio en la liga mexicana con Panteras de Aguascalientes. En 22 juegos aportó 10.3 tantos y 2.5 pases a canasta. Previamente figuró en el BSN de su país con Leones de Ponce (18.1pts/5.2ast).
Mientras que en la Selección Nacional solo disputó nueve partidos: cuatro en los Juegos Panamericanos 2015 y cinco de los Clasificatorios a la Copa del Mundo 2023.
Será dirigido por Ronald Guillén, quien fue anunciado el mismo día como nuevo entrenador para encarar la última etapa de la fase de grupos.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: FIBA