El base armador venezolano Gregory Vargas anotó una canasta, dio una asistencia y convirtió un tiro libre en los últimos 44 segundos y Hapoel Haifa tumbó a 73-71 al líder Hapoel Jerusalem, en la Winner League de básquet de Israel.
Con el partido 67-64, Vargas anidó su tiro cuando restaban 44 segundos, para ampliar la ventaja en el Coliseo de Romema, pero Adam Ariel respondió con un triple para acercar 69-67 la pizarra.
Vargas se lució
Vargas, una vez más protagonista, habilitó al debutante James Ennis (tras nueve temporadas en la NBA rescindió su contrato con Nuggets de Denver hace mes y medio), quien concretó una cesta de tres puntos que le dio la estocada final al líder.
Vargas, con un tiro libre a 13 segundos del final selló la victoria de los locales, que mejoraron su registro a 10-8 y ascendieron de la sexta a la quinta casilla.
Gregory catedrático
El piloto de Venezuela terminó su exhibición en la conducción con 20 unidades, dos rebotes, cinco asistencias y dos pelotas recuperadas, para coeficiente de efectividad de 20, el más alto de su equipo.
Por los perdedores, el belga Retin Obasohan, uno de los principales candidatos al Más Valioso de la temporada, figuró con 22 puntos, cuatro capturas, cuatro pases para canastos y cinco robos.
Escrito por: León Aguilar | Twitter: @aguilar_leon
Foto: Prensa Winner League