Esta vez sí. Guaiqueríes de Margarita logró consagrarse en el baloncesto profesional venezolano luego de 14 años sin saborear la gloria al derrotar en la cita decisiva del Final Four de la Copa Superliga a Trotamundos de Carabobo 79-76 con una prórroga de por medio.
Tras eliminar a Cocodrilos de Caracas en las semifinales y enfrentarse al que le arruinó la fiesta meses atrás en la SLB lograron estampar su insignia en el ciclo de estos torneos.
Terry Thomas, MVP del Final Four que le dio vida a Guaiqueríes
El MVP de la recta final resultó ser el importado Terry Thomas, que sólo disputó la ronda post-fase de grupos debutando en la barrida a Héroes, ocupando el lugar de extranjero de Trey Gilder.
Este lunes terminó como máximo anotador de La Tribu (19) regresando al partido a los suyos en el segundo cuarto cuando parecía despegarse el Expreso Azul. Después les dio la vida encestando un canasto a falta de una décima para que los dirigidos por Hermis Peñaloza se quedaran con el trofeo, y así llevó la noche en Parque Miranda a su segundo tiempo extra de la jornada luego de lo hecho por los capitalinos.
De esta manera se dividieron las cuentas Guaiqueríes y Trotamundos durante el 2021 chocando en las dos finales absolutas de los tabloncillos nacionales. Esperando por una comentada «Supercopa» que mida a los dos ganadores, haciendo que por tercera ocasión al hilo se peleen un cetro.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa SLB