Indios de Caracas se empleó a fondo para vencer el sábado 82-78 a Cóndores del Zulia y barrió la serie particular entre ambos equipos en la temporada 2021 de la Superliga de Baloncesto (SLB), al ganar los dos encuentros que sostuvieron.
Los aborígenes, que en la primera vuelta batieron 87-72 a las aves, obtuvieron su reciente éxito en el gimnasio cubierto Ciudad de La Asunción, donde mejoró su marca a 8-7 y se consolidaron en la cuarta posición del Grupo B.
El equipo indígena ya aseguró su presencia en la Súper Ronda de la SLB y tratará de obtener un éxito en su próxima presentación para acabar la fase regular con una foja positiva. Esto último no lo podrá hacer Cóndores que puso su foja en 1-14 y ocupa el sótano de la llave.
Capparé despuntó por Indios
Al igual que en la primera confrontación entre Indios y Cóndores, el escolta/alero Emilio Capparé se erigió como la figura de la tropa triunfadora. Marcó 17 puntos de los cuales 15 los logró gracias a cinco triples.
Capparé embocó cinco de nueve intentos perimetrales y complementó su actuación con cuatro rebotes, dos asistencias y tres robos de balón.
Su compañero, el pívot Yhoyfer González acabó como el máximo anotador de Caracas con 21 unidades. El base Harol Cazorla agregó 11.
Los mejores de Cóndores
Zulia, que tendrá que replantear muchas cosas para ser más competitivo en la próxima contienda, tuvo en el armador Carlos Gascón a su mejor exponente al ataque. Anidó 15 cartones.
Los plumíferos Kervin Pérez (base) y Raúl Millán (alero) produjeron 13 dianas cada uno para la causa perdedora.
Indios tratará de cerrar de la mejor forma la primera etapa de la SLB para «aceitar su máquina» de cara a los playoffs que se iniciarán el 12 de mayo en el coso José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa SLB