El coach de Indios de Caracas, Iván García fue distinguido este martes como el “Entrenador Revelación” de la campaña regular en la segunda edición de la Superliga de Baloncesto.
“Un premio de verdad que me sorprende y bastante gratificante porque se armó una estructura en muy poco tiempo y se pudo hacer un excelente trabajo. Se dio un cambio en la manera de dirigir en nuestro baloncesto, sobre todo respeto al juego y tenerles amor a las posesiones”, destacó el mandamás de los aborígenes.
García regresó a Venezuela, luego de estar dirigiendo en Chile, para asumir las riendas de este novel equipo que representa a la capital, donde logró encaminarlos a la Súper Ronda con récord de 8-8.
“Lo primordial en todo esto es que, sin los jugadores, que son la herramienta principal de esto, no hubiese llegado a este premio. Sumamente agradecidos con ellos, sobre todo por creer en la idea”, continúo Iván.
Iván García, elogiado por su metodología de trabajo
El dirigente criollo ha destacado durante todo el curso por su manera de llevar al quinteto indígena, además por la metodología de trabajo con los jugadores más jóvenes de la plantilla.
De esta manera, García sigue enfocado en seguir creciendo con el cuadro indígena. “Debemos fortalecer lo que van a ser las bases del equipo, es lo primordial para consolidar el proyecto Indios de Caracas, es un sueño para mí tratar de fortificar las categorías formativas”, cerró el entrenador de Indios.
Escrito por: Prensa Indios
Foto: Prensa Indios